El KIA Rio, cuarta generación, tiene cambios sustanciales. Presenta una serie de mejoras, que lo hacen competitivo. Le decimos todo lo que debe saber. Se comenzará a vencer en el Viejo Continente.
KIA Rio, cuarta generación: diseño exterior e interior
El KIA Rio mejorado combina un diseño exterior e interior. El diseño renovado conserva la icónica parrilla de «nariz de tigre«, estrechada para una apariencia más enfocada, y combinada con un parachoques delantero, más bajo y ancho, y una nueva carcasa distintiva de faros antiniebla.
Además, este auto también se ofrece con un nuevo diseño de llanta de aleación de 16 pulgadas y ocho radios. Y todos los modelos, ahora cuentan con nuevos faros LED con luces de marcha integrales.
KIA Rio, cuarta generación: Motorización
El nuevo KIA Rio, también ofrece a los conductores nuevos sistemas de propulsión eficientes como el motor 1.0 T-GDi, incluido el primer sistema mild-hybrid -MHEV- con el que eroga 100 a 120 caballos de potencia y 200 Nm.
Este hatchback viene con una nueva transmisión manual inteligente «embrague por cable» de seis relaciones o una automática DCT de 7 velocidades.
Seguridad
En este ámbito, el nuevo modelo dispone de Control de Estabilidad electrónica (ESC), Control de freno en las curvas (CBC) y Estabilidad en línea recta (SLS), ayudando a los conductores a mantener el control bajo frenado.
Asimismo, viene con 6 airbags y puntos para anclaje de asientos para niños, ISOFIX.
Testimonio
Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, dijo: “El Rio es un auto importante para KIA en Europa y en todo el mundo y es un punto de entrada a la marca para muchos conductores. El modelo actualizado se basa en las fortalezas clave del vehículo: practicidad, calidad, tecnología, y motores recientemente electrificados”.
El nuevo modelo de KIA estará a la venta en Europa para el tercer trimestre de 2020.