viernes, marzo 29
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Alianza Renault Nissan Mitsubishi, bajo el leaderfollower

La Alianza Renault Nissan Mitsubishi se reinventa bajo el esquema leaderfollower. Los socios de la alianza se apoyarán en este sistema con planes hasta 2025. Clio, Juke y Ek Wagon, casos de éxito.

Alianza Renaut Nissan y Mitsubishi se reinventa con el leaderfollower

Alianza Renault Nissan Mitsubishi: nuevo modelo de operaciones

Cada miembro se convertirá en referente en las regiones donde tiene fortalezas clave, actuando como puerta de entrada y mecanismo de apoyo para la competitividad de los socios.

La Alianza velará por estar siempre en los mejores niveles de la industria para el desempeño de sus productos, tecnologías y mercados.

Alianza Renault Nissan Mitsubishi: beneficios

Las compañías planean aprovechar los beneficios existentes de la Alianza en áreas tales como compras conjuntas, apalancándose en sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas para apoyar el desarrollo comercial de sus socios.

Testimonio

“La Alianza es una asociación estratégica y operativa única en el mundo automotriz y nos da una fuerte ventaja en el panorama automotriz mundial en constante cambio. El nuevo modelo de negocios permitirá a la Alianza sacar el máximo provecho de los activos y las capacidades de desempeño de cada empresa, a la vez que construye sobre sus respectivas culturas y legados”, manifestó Jean-Dominique Senard, Presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.

Alianza Renault Nissan Mitsubishi: leaderfollower

Los líderes de las tres compañías han respaldado los principios del esquema leaderfollower para vehículos, en el cual cooperarán para:

-Impulsar aún más la estrategia de estandarización de la Alianza, desde plataformas hasta carrocerías.

-Por segmento de producto, enfocándose en un vehículo madre (vehículo líder) y vehículos hermanas (vehículo seguidor) desarrollados por la empresa líder, con el apoyo de los equipos de seguidores.

Alianza Renaut Nissan y Mitsubishi se reinventa con el leaderfollower

Garantizar que los vehículos líderes y seguidores para cada marca se produzcan, utilizando la configuración más competitiva, incluida la producción en grupo, cuando corresponda.

-Continuar construyendo sobre el intercambio de productos en vehículos comerciales livianos, donde el modelo líder-seguidor ya está aplicado.

El esquema leaderfollower permitiría reducir las inversiones por modelo de hasta 40% para vehículos creados bajo este nuevo programa.

Otros detalles

La Alianza también aprobó el principio de nombrar a diferentes partes del mundo como “regiones de referencia”, con cada compañía enfocándose en sus regiones centrales. Su objetivo es el de hacer más competitivas a las tres compañías.

Bajo este principio, Nissan sería el líder en las «regiones de referencia» de China, Norteamérica y Japón; Renault en Europa, Rusia, Sudamérica y África del Norte; y Mitsubishi Motors en ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y Oceanía.

Las actualizaciones del portafolio de productos de las compañías seguirán el esquema de leaderfollower, y los vehículos de líder y seguidor se producirán utilizando el esquema más competitivo. Es así que:

-La renovación del segmento C-SUV posterior a 2025 será liderada por Nissan, mientras que la futura renovación del segmento B-SUV en Europa, lo hará Renault.

-En América Latina, las plataformas de productos B se racionalizarán, evolucionando de cuatro variantes a una sola para los productos Renault y Nissan. Esta plataforma se producirá en dos plantas, cada una de las cuales lo hará para las dos marcas.

Alianza Renaut Nissan y Mitsubishi se reinventa con el leaderfollower

En el Sudeste Asiático y Japón, los miembros de la Alianza buscarán ciertas oportunidades bajo el mismo esquema, como la colaboración kei car entre Nissan y Mitsubishi Motors.

Con todo lo anterior, alrededor del 50% de los modelos de la Alianza se desarrollarán y producirán bajo el esquema leaderfollower para 2025.

Casos de éxito: leaderfollower

El Renault Clio y el Nissan Juke, así como la plataforma del kei-car para el Nissan Dayz y el Mitsubishi eK Wagon, son casos de éxito de las tres compañías que conforman la Alianza.

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