sábado, junio 10
Shadow

CUPRA Tavascan: Todo lo que debe saber

CUPRA Tavascan: Todo lo que debe saber. La firma catalana exhibió su primer vehículo eléctrico que será lanzado en 2024. El Tavascan es la evolución de la marca española hacia la movilidad sostenible a corto plazo.

CUPRA Tavascan: Todo lo que debe saber

CUPRA Tavascan: Antecedentes

En Berlín, se presentó el CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca y su segundo modelo eléctrico después del CUPRA Born.  

El Tavascan, hace parte de la filosofía eléctrica de CUPRA, y se mantiene fiel al concept car que se presentó en 2019, probando que el Tavascan no es una respuesta al cambio, sino un vehículo que creó el cambio.

Más en Acelerando: Con el Formentor, CUPRA celebra su llegada a Colombia

CUPRA Tavascan: Testimonio

“Cuando presentamos el concept car de Tavascan en Frankfurt 2019, era el carro de nuestros sueños – un manifiesto de todo lo que queríamos lograr con CUPRA. Desde entonces, hemos seguido creyendo que lo que uno puede soñar, lo puede crear. Hoy, ese sueño se ha hecho realidad”, señaló Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

CUPRA Tavascan: Todo lo que debe saber

Diseño

En este ámbito, el CUPRA Tavascan representa el impulso de un nuevo lenguaje de diseño: a nivel exterior, se presentan aspectos atléticos con proporciones deportivas. Desde el frente, la matriz LED con los tres triángulos emblemáticos permiten reconocer la marca al instante.

Mientras que puertas para adentro, es una obra de arte moderno gracias a una espina central característica, así como los conductos de aire, casi imperceptibles.

Asimismo, este SUV coupé presenta un chasis con tecnología DCC Sport, suspensión deportiva y dirección progresiva; que en adición con las llantas de alto desempeño de 21’’, entrega una experiencia de manejo única.

Más en Acelerando: La fieras de CUPRA pronto rondarán por Colombia

Motorización

Por otro lado, este vehículo estará disponible con un motor dual de 77 kWh que entrega 285 HP en la versión Endurance  y de 340 en la VZ; -la VZ de mayor poder-, añade un motor dual con all-wheel drive, entregando desempeño con tracción máxima. El CUPRA Tavascan VZ acelera de 0 a 100km/h en 5.6 segundos.

El Tavascan Endurance cuenta con una autonomía de 547 Km; mientras que el VZ tiene 517 Km.

CUPRA Tavascan: Todo lo que debe saber

Tecnología

Y, en este apartado, vale la pena mencionar que el Tavascan incluye un sistema de info-entretenimiento de 15” – el más grande hasta ahora en un modelo de CUPRA – con un nuevo diseño y desarrollo de Human Machine Interface (HMI). A su vez, este SUV coupé integra un sistema de 12 parlantes de audio, desarrollado en colaboración con Sennheiser.

Entre bielas y bujías

CUPRA Tavascan: Todo lo que debe saber

El Tavascan se producirá en la planta de Anhui, en China. Un hub de innovación y arte alrededor de la e-movilidad. Y este vehículo será lanzado en 2024, con un objetivo de venta de 70.000 unidades comercializadas durante el primer año.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *