viernes, julio 26
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BMW Group, imponente en Latinoamérica

BMW Group se enfocó en el desarrollo de mercados clave en Latinoamérica. México, el centro de operaciones y Brasil es el de mayor crecimiento en la región.

BMW Group, se destaca en Latam

Gestión e inversión

El Grupo mantiene una importante inversión en Latinoamérica a través de proyectos como la promoción de la electromovilidad; una estrecha relación con sus aliados y socios; así como el fortalecimiento de la producción de sus vehículos.

 A pesar de la efectiva estrategia de BMW Group en Latinoamérica, es necesario precisar que la región mantuvo un ambiente que retó constantemente a la industria automotriz durante 2019.

Puesto que el mercado de autos en su totalidad reportó una caída en ventas de -6.% y en específico el segmento Premium, reportó -10%. Por otra parte, cabe destacar que Brasil fue el mercado que presentó un mayor crecimiento de mercado en Latinoamérica (+8.7%).

 BMW Group: Números en 2019

En 2019 el número total de las ventas de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, alcanzaron las 75.430 unidades vendidas.

BMW comercializó 44.528 vehículos (-2.2%) respecto al 2018, sin embargo, la marca se mantuvo como líder en el segmento Premium en Latinoamérica, representado por el 32.8% de participación de mercado en ventas.

Uno de los modelos más distintivos que llegaron durante el año fueron el BMW Serie 3, BMW Serie 1 y el BMW X7. De los 28 mercados donde mantiene presencia el Grupo, BMW lidera en 24.

Por su parte MINI, una de las marcas más fuertes en el segmento de lujo durante sus 60 años de trayectoria, vendió 9.526 unidades (-8.5%). El modelo MINI Clubman, el cual llegó al mercado con el motor más potente jamás usado por la marca en un vehículo de producción, y el MINI 60 Years Edition fueron clave como los nuevos modelos del portafolio de productos.

BMW Group, se destaca en Latam

BMW Motorrad fue la marca del Grupo que tuvo un importante crecimiento durante el 2019. Sus ventas crecieron 13.3% respecto a las registradas el año anterior, al colocar 21,376 motocicletas en el mercado, un resultado que muestra el interés de los consumidores por las motos de gama alta.

BMW Group, se destaca en Latam

La decisión de colocar a México como el centro de operaciones BMW Group en Latinoamérica ha dado resultados positivos. Actualmente se ofrece una sólida dirección para atender las necesidades de los diferentes mercados y mayor agilidad en los procesos.

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