El BMW iX establece el futuro de los modelos SAV de la firma bávara. Es el primer modelo basado en un nuevo conjunto de herramientas modular. Y estará listo para producirse en el segundo semestre de 2021.
BMW iX: Características
El BMW iX es el primer representante de una generación pionera de vehículos preparados para redefinir la experiencia de conducción.
Además, este modelo aprovecha las últimas innovaciones en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad para ofrecer una grata experiencia de movilidad.
BMW iX: Diseño
A diferencia de otros autos, el BMW iX fue diseñado de adentro hacia afuera. El diseño claro y minimalista de su exterior muestra una nueva forma de movilidad adaptada a las necesidades de los ocupantes del vehículo.
Puertas para adentro, le ofrece a los que están a bordo opciones innovadoras para usar el tiempo durante un viaje y disfrutar de relajación, seguridad y una nueva forma de lujo en el proceso.
En el exterior encontramos que el BMW iX es comparable al BMW X5 en longitud y ancho, y tiene casi la misma altura que el BMW X6 debido a la línea fluida de su toldo. A su vez, El tamaño de las llantas evocan al BMW X7.
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Asimismo, la parrilla en forma riñón vertical sirve como panel de inteligencia. Dado que el sistema de propulsión eléctrica del BMW iX requiere solo una pequeña cantidad de aire de refrigeración.
Cabe mencionar que la tecnología de la cámara, las funciones de radar y otros sensores, están integrados a la perfección en la parrilla detrás de una superficie transparente.
El diseño y la tecnología del BMW iX forman un paquete general que sienta las bases de lo que en muchos aspectos es un nuevo tipo de experiencia de conducción.
BMW iX: Testimonio
“BMW Group se esfuerza constantemente por reinventarse. Ese es un elemento central de nuestra estrategia corporativa. El BMW iX expresa este enfoque de una forma muy precisa”, aseveró Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
El BMW iX entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing a partir de la segunda mitad de 2021.
Bajo el capó
La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, incluye dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, que garantiza una eficiencia excepcional.
Teniendo como base que la unidad de potencia desarrollada por BMW Group se ha fabricado de forma sustentable sin el uso de materias primas críticas conocidas como “tierras raras”, entregará una potencia máxima de más 500 hp, con lo cual acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 5.0 segundos y tendrá una autonomía de más de 480 km.
Su carga rápida DC garantiza según los ingenieros de la marca de Baviera, más de 120 kilómetros de autonomía adicional en diez minutos.
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Tecnología
El nuevo conjunto de herramientas de tecnología que hace su debut en el BMW iX, también proporciona la plataforma para un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales.
Es así como el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores, -se puede procesar alrededor del doble de la cantidad de datos de los sensores de vehículos.