domingo, octubre 2
Shadow

BMW iX M60: Todo lo que debe saber

BMW iX M60: Todo lo que debe saber. El BMW Group develó este potente SAV deportivo con tecnología de última generación. Sin duda, este vehículo eléctrico tendrá alto impacto a corto y mediano plazo.

BMW iX M60: Todo lo que debe saber

BMW iX M60: Motorización

El BMW iX M60 tiene un impulsor eléctrico que le da una potencia de 619 Hp y 1.015 Nm. Acelera de 0-100 Km/h en 3.8 segundos, su velocidad máxima es de 250 Km/h y su autonomía es de 566 kilómetros aproximadamente.

BMW iX M60: Características generales

El concepto de vehículo del BMW iX proporciona una base ideal para un SAV totalmente eléctrico con características de alto desempeño. Tanto la estructura de la carrocería como el principio de diseño, así como la configuración de la suspensión, están orientados a combinar una comodidad de conducción superior con características de manejo deportivo.

Más en Acelerando: BMW Concept XM, lo que debe saber

BMW iX M60: Todo lo que debe saber

A su vez, el prototipo de chasis espacial de aluminio y la jaula de carbono con plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, las secciones laterales y traseras, son una mezcla inteligente de materiales que combina una mayor rigidez con un peso optimizado.

El uso de fibra de carbono para reducir el peso tiene una larga tradición en BMW M GmbH.

BMW iX M60: Más detalles técnicos

Por otra parte, el desempeño, la eficiencia y la autonomía del BMW iX M60 también se benefician de sus propiedades aerodinámicas optimizadas, que le otorgan un coeficiente de resistencia (valor Cd) de 0.26 en el modo deportivo.

La batería de alto voltaje está ubicada en el fondo de la carrocería, lo que reduce el centro de gravedad del vehículo, y garantiza un manejo ágil, así como una distribución equilibrada de la carga del eje.

Más en Acelerando: BMW iX, un SAV eléctrico

Las características de conducción perfectamente equilibradas dan al BMW iX M60 una sensación de confianza y ligereza en todas las velocidades.

Tecnología

En este ámbito, el BMW iX M60 presenta la gama más amplia de equipamiento de serie jamás ofrecida por BMW en el campo de los sistemas de asistencia al conductor, así como numerosas innovaciones.

Una nueva generación de sensores, un nuevo paquete de software y una potente plataforma informática también ofrecen un potencial considerable para mejorar constantemente las funciones de conducción y estacionamiento automatizadas, con funcionalidad de nivel 3 a mediano plazo.

BMW iX M60: Todo lo que debe saber

 Asimismo, el sistema de visualización y control iDrive de última generación amplía la interacción entre el conductor y el vehículo, lo que permite un diálogo natural.

Éste se basa en el nuevo Sistema Operativo BMW 8 y ha sido diseñado con un enfoque claro en la función táctil de la nueva Pantalla Curva BMW, y comunicación por voz con el Asistente Personal Inteligente de BMW ampliamente mejorado.

Las actualizaciones de software remotas (RSU) ofrecen la posibilidad de instalar funciones nuevas y mejoradas del vehículo por aire. El BMW iX también es pionero en la transmisión de datos utilizando la tecnología para telefonía móvil 5G y en la integración de la cuenta del teléfono móvil personal en el vehículo con la ayuda de la eSIM personal.

Diseño

Las grandes proporciones de un SAV moderno, diseño de superficie reducida y los detalles precisos, caracterizan el aspecto exterior claro y le dan al BMW iX M60 su presencia distintiva.

Los cálipers del sistema de frenos deportivos pintadas en azul y con el logotipo M, la línea exterior BMW Individual Titanium Bronze y los logotipos M, en los paneles laterales delanteros y traseros del vehículo proporcionan claras indicaciones de alto de desempeño del BMW iX M60.

Los rines aerodinámicos de 22 pulgadas con el diseño exclusivo en Titanium Bronze son opcionales.

Más en Acelerando: ¡Mujeres al Volante! Probamos el BMW 330e

Puertas para adentro

El gran espacio interior, de diseño innovador ayuda al conductor a concentrarse en la conducción de forma activa y, al mismo tiempo, proporciona comodidad de viaje y el placer del lujo progresivo.

A su vez, los asientos multifunción con reposacabezas integrados, la gran pantalla curva BMW, el volante hexagonal y el revestimiento del techo de color antracita mejoran el placer de conducir.

Por otro lado, la eliminación del túnel central crea espacio adicional para las piernas, así como para almacenamiento y una consola central. Mientras que el interior Suite opcional incluye asientos de cuero natural, panel de instrumentos, consola central y superficies de molduras de las puertas; así como superficies y controles en acabado Gold Bronze.

Independientemente del diseño de pantalla seleccionado y del “My Mode” activado, se muestra un logotipo M en el área de la izquierda de la pantalla de información.

Entre bielas y bujías

El BMW iX M60 se fabrica junto con las otras variantes de modelo del Sports Activity Vehicle (SAV) en la Planta de BMW Group en Dingolfing, y fue presentado en el CES 2022. Su lanzamiento al mercado mundial comenzará en junio de 2022.

BMW iX M60: Todo lo que debe saber

Fuente: BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.