domingo, octubre 2
Shadow

Renault-Sofasa tiene nuevo director general

Renault-Sofasa tiene nuevo director general. El Grupo Renault nombró al argentino Ariel Montenegro en reemplazo de Matthieu Tenenbaum. Sus grandes objetivos serán mantener el primer lugar en ventas de la compañía, y traer al país modelos innovadores, pero sobre todo funcionales.

Renault-Sofasa tiene nuevo director general

Renault-Sofasa tiene nuevo director general: Sus funciones

A su vez, Ariel Montenegro se ocupará de la dirección comercial de Renault con la responsabilidad de ventas, marketing y posventa de la operación.

Por otro lado, el directivo argentino reportará funcionalmente a Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina y jerárquicamente a Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina.

Más en Acelerando: Renault, Chevrolet y Mazda dominaron Colombia en 2021

Renault-Sofasa tiene nuevo director general

Renault-Sofasa tiene nuevo director general: Testimonios

“Con su experiencia en diversas operaciones del Grupo, estoy seguro de que Ariel (Montenegro), continuará con la historia de éxito de Renault-Sofasa”, aseveró Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina.

 Por su parte, Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina, indicó: “Renault es el líder del mercado colombiano por ofrecer una gama de productos ganadora. La misión de Ariel es seguir innovando para satisfacer a los clientes colombianos”.

Más en Acelerando: ¡Mujeres al Volante! Duster Vs. Duster

¿Quién es Ariel Montenegro?

Ariel Montenegro nació en Córdoba, Argentina en 1986. Comenzó su formación en el Instituto Técnico Renault; para luego graduarse de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Asimismo, Montenegro se incorporó a Renault como aprendiz en 2005; donde desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial; Supply Chain, Finanzas y Fabricación, siendo Gerente de Logística en el año 2015

Renault-Sofasa tiene nuevo director general

En 2018, Ariel Montenegro es nombrado Secretario Ejecutivo para Región América con sede en Brasil, para desempeñar luego el mismo puesto desde Francia coordinando el comité de Dirección Comercial y de Operaciones del Grupo.

Más en Acelerando: Renault Duster, ahora en modo turbo en Colombia 

Y desde 2020, tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, fue nombrado Director Ejecutivo

Desde entonces, ha seguido al Board of Management en la coordinación y dirección del Grupo Renault acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de Renaulution.

Fuente: Renault.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.