Shadow

BMW M2: Todo lo que debe saber

El BMW M2, uno de los deportivos más apetecidos de la firma alemana, ya rueda por nuestro país. Esta joya tuvo su primer test en Tocancipá. El coupé bávaro busca superar las 60.000 unidades vendidas por su predecesor.

BMW M2: Todo lo que debe saber

BMW M2: Diseño

El BMW M2 presenta un diseño distintivo y potente, destacando por la gran parrilla doble en forma de riñón, sin marco, con barras horizontales. Esta característica se combina armoniosamente con una entrada de aire inferior de tres secciones, de contornos casi rectangulares, lo que otorga al frente del vehículo un aspecto deportivo y reconocible de la serie M.

BMW M2: Todo lo que debe saber

Su diseño ha sido concebido teniendo en cuenta los requisitos técnicos, como la necesidad de un adecuado suministro de aire para refrigeración y un balance óptimo en términos de aerodinámica. Las superficies están cuidadosamente diseñadas, y los faldones laterales sobresalientes junto con los pasos de rueda musculosos aportan un estilo dinámico y elegante a la vista lateral del vehículo.

En la parte trasera del BMW M2, se mantiene una sensación de estilo compacto y de potencia a la vez. Se han añadido toques individuales, como el llamativo borde del alerón en la tapa del baúl, los reflectores dispuestos verticalmente y la inserción del difusor en el faldón trasero, con un diseño depurado y moderno. Los dos pares de tubos de escape, ubicados de manera equilibrada y lejos de los bordes exteriores, aportan un toque final de deportividad y robustez a la parte trasera de este deportivo.

BMW M2: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: BMW 330e: un excepcional híbrido enchufable

BMW M2: Puertas para adentro

El interior del BMW M2 ha sido meticulosamente diseñado con un enfoque centrado en el conductor, brindando una experiencia única. La cabina presenta lecturas, controles y opciones de configuración específicos de la serie M, combinados con la innovadora pantalla curva de BMW, que agrega un toque futurista al conjunto.

Por otro lado, la información relacionada con la conducción, incluidas las luces de cambio, se presenta de manera clara y concisa en una pantalla de información de 12.3 pulgadas con un nuevo diseño gráfico. Esta pantalla proporciona una visión clara y completa de los datos cruciales para una experiencia de conducción óptima.

Además, la pantalla de control de 14.9 pulgadas ofrece widgets específicos de M para la configuración del vehículo y el estado de los neumáticos, entre otras opciones. Esta pantalla forma parte del último sistema BMW iDrive, basado en el Sistema Operativo 8 de BMW.

Vale la pena mencionar que dicho sistema, ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo, permitiendo un control táctil preciso y una comunicación natural mediante el lenguaje hablado.

BMW M2: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: BMW iX1: Todo lo que debe saber

BMW M2: Motorización

Bajo el capó este coupé deportivo cuenta con un motor Twin Power Turbo de 3 litros y 6 cilindros, con el que el M2 eroga 460 HP y 550 Nm de torque. A este impulsor se le acopló una transmisión M Steptronic de 8 relaciones con sistema paddle shift en el volante. El BMW M2 acelera de 0-100Km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 Km/h.

BMW M2: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: BMW M 50 años: Fantásticos modelos de leyenda

M Steptronic, un espectáculo

El BMW M2 dispone de un potente motor cuya fuerza se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Esta transmisión ofrece cambios de marcha deportivos, una conexión directa con el motor y la capacidad de ejecutar múltiples cambios descendentes – a la más baja disponible-, lo que garantiza una aceleración cautivadora e instantánea.

A su vez, la conducción del vehículo se lleva a cabo mediante una palanca selectora con el distintivo diseño M y también se pueden realizar cambios manuales mediante las levas ubicadas en el volante. La función Drivelogic permite al conductor elegir entre tres ajustes de cambio, adaptándose a sus preferencias y condiciones de manejo.

BMW M2: Todo lo que debe saber

La combinación de la tracción trasera, el control de tracción M y el diferencial M activo brindan una experiencia de conducción ágil, precisa y placentera en diversas situaciones.

Por lo tanto, la tracción trasera, característica tradicional de los modelos M, proporciona una acumulación lineal de fuerzas de aceleración lateral, lo que permite al conductor guiar el vehículo con derrapes controlados en curvas, brindando una sensación de deportividad y confianza.

Seguridad

Como no podía ser de otra manera el BMW M2 ofrece lo mejor para la seguridad del conductor y pasajeros como: Airbags delanteros de conductor y acompañante, airbags laterales de conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos exteriores.

Manejo exponencial

Mientras que la función de control de tracción M, permite al conductor explorar los límites de desempeño del vehículo mediante la configuración de umbrales de intervención individual para limitar el deslizamiento de las ruedas, con una selección de diez etapas.

Por último, el diferencial M activo en el eje trasero, juega un papel crucial en la dinámica del BMW M2. Es capaz de proporcionar un efecto de bloqueo de hasta el 100 por ciento cuando es necesario; lo que mejora la tracción en diferentes condiciones de carretera y favorece la transferencia de potencia durante la aceleración, especialmente al salir de curvas.

Más en Acelerando: BMW Serie 7: Todo lo que debe saber

Paquete M «estándar»

El nuevo BMW M2 viene equipado con una serie de características de alto rendimiento que mejoran tanto la conducción en carretera como la experiencia de manejo en pista. Entre los equipos estándar destacan:

-Suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente: Esta suspensión permite ajustar la firmeza y la altura del vehículo en tiempo real, brindando una conducción más suave y confortable en carretera y una respuesta más deportiva en situaciones de alto rendimiento.

-Dirección M Servotronic con relación variable: La dirección de relación variable se adapta a la velocidad y el ángulo del volante, lo que proporciona una sensación más directa y ágil en la conducción deportiva y una mayor comodidad durante el manejo diario.

-DSC (Control Dinámico de Estabilidad) que incluye M Dynamic Mode: El DSC ayuda a mantener la estabilidad y el control del vehículo en situaciones extremas, y el M Dynamic Mode permite una conducción más deportiva y con mayor margen para el deslizamiento controlado en la pista.

Otros detalles

Frenos de compuesto M: El sistema de frenos de alto rendimiento presenta cálipers fijos de seis pistones en la parte delantera y cálipers flotantes de un pistón en la parte trasera, proporcionando una excelente capacidad de frenado en condiciones de alto esfuerzo.

El sistema de frenado integrado ofrece al conductor dos configuraciones de sensación del pedal para adaptarse a sus preferencias y estilo de conducción.

Y, por último, Rines de aleación ligera: El BMW M2 viene equipado con rines de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera. Estos rines ofrecen una estética deportiva y un mayor diámetro en comparación con los modelos estándar, lo que mejora la estabilidad y la tracción en la carretera.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Precio

Usted podrá conseguir el BMW M2 Coupé en todos los concesionarios de Autogermana en Colombia a un precio de $499’900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights