Shadow

Cadillac Escalade IQ 2025: gran SUV eléctrico

Cadillac Escalade IQ 2025: gran SUV eléctrico. Este vehículo representa un pilar fundamental de los modelos eléctricos de la marca. El Escalade IQ 2025, fusiona un diseño emblemático con tecnología de vanguardia.

Cadillac Escalade IQ 2025: gran SUV eléctrico

Cadillac Escalade IQ 2025: Motorización

La innovación del Escalade IQ 2025 es innegable. Este modelo está impulsado por dos motores eléctricos que se combinan para generar una impresionante potencia de hasta 750 caballos de fuerza, distribuidos de manera equitativa en las cuatro ruedas, y 750 Nm, que puede aumentar a 1.063 Nm cuando se activa el modo Velocity Max.

También hay que resaltar su autonomía de aproximadamente 724 km, estableciendo un nuevo estándar de lujo y potencia en su categoría. Además, sus cuatro puertas se abren y cierran de forma eléctrica con un simple toque, brindando una experiencia de acceso sin esfuerzo.

Cadillac Escalade IQ 2025: gran SUV eléctrico

Cuando esta función está activada, la puerta del conductor se abrirá automáticamente al acercarse con el control remoto y se cerrará al presionar el pedal del freno.

Más en Acelerando: Vehículos eléctricos de GM: su consagración   | Chevrolet Bolt EUV: Todo lo que debe saber

Cadillac Escalade IQ 2025: diseño y conectividad

En este apartado, el Cadillac Escalade IQ 2025 presenta un perfil más elegante, con una silueta inmediatamente reconocible gracias a su línea de techo inclinada que le confiere una estética deportiva. Esta característica no solo aporta un aspecto distintivo, sino que también reduce el coeficiente de resistencia del vehículo en un 15%, mejorando la eficiencia aerodinámica.

A su vez, este SUV se posiciona como un vehículo completamente conectado, con una pantalla LED curva de 55 pulgadas y la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise. Para garantizar la seguridad, se ha incorporado una polarización activa en la pantalla del pasajero delantero para bloquear el contenido visual, permitiendo que el pasajero disfrute de transmisiones de entretenimiento sin interferir con la conducción.

Cadillac Escalade IQ 2025: gran SUV eléctrico

Los usuarios disfrutarán de comunicaciones manos libres con la tecnología Super Cruise, actualizaciones de tráfico en tiempo real, información sobre estaciones de carga cercanas y la posibilidad de descargar aplicaciones favoritas, gracias a la integración de funciones de Google, que incluye el Asistente de Google, Google Maps y Google Play.

Por otro lado, la comodidad y el lujo están presentes en toda la Escalade IQ 2025, extendiéndose a la segunda fila ejecutiva, que combina belleza y funcionalidad. Entre las características se incluyen bandejas plegables, pantallas personales de 12,6 pulgadas en diagonal, una pantalla central de comando trasera, almohadillas para cargar teléfonos inalámbricos, puertos USB-C y HDMI, asientos con calefacción, ventilación y masaje, así como altavoces en los reposacabezas.

Más en Acelerando: GM y su compromiso con los puntos de carga en Colombia

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Entre bielas y bujías

La producción del Cadillac Escalade IQ comenzará el próximo año en Factory ZERO. Aunque Cadillac está firmemente comprometido con un futuro totalmente eléctrico, continuará ofreciendo productos EV e ICE en paralelo. En este sentido, la planta de Arlington Assembly seguirá produciendo el actual Cadillac Escalade ICE, respaldada por una inversión reciente de USD 500 millones.

El Cadillac Escalade IQ 2025 se diseñó con la misión de proporcionar la experiencia de manejo más maniobrable y gratificante hasta la fecha, resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de ingeniería y diseño de Cadillac, para asegurar que el modelo de producción mantenga su compromiso y propósito iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights