domingo, junio 23
Shadow

Chevrolet Bolt EUV: Todo lo que debe saber

Chevrolet Bolt EUV: Todo lo que debe saber. Este vehículo se convierte en el primer modelo eléctrico de la marca del corbatín en Colombia. Y da paso, a la gran apuesta de modelos electrificados en nuestro país.

Chevrolet Bolt EUV: Todo lo que debe saber

Chevrolet Bolt EUV: Motorización y tipos de carga

El Chevrolet Bolt EUV cuenta con un paquete de baterías de 65.0 kWh, que le da una potencia de 200 caballos de fuerza y 360 Nm de torque. Gracias a las bondades de este tren motriz, este vehículo alcanza una autonomía de alcanzar una autonomía de 456 kilómetros WLTP.

Por otro lado, el Bolt EUV podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en estaciones públicas, carga en el hogar con toma de 220 v y 7 kw y conector tradicional del hogar (110 v).

Más en Acelerando: Chevrolet Silverado, la revolución eléctrica de GM para 2024

Chevrolet Bolt EUV: Exterior e interior

En el exterior del Bolt EUV, se destaca una parrilla frontal muy estilizada y a la vez musculosa con el sello del corbatín negro en el centro. Su grupo óptico está compuesto por luces LED frontales y traseras. De igual forma, hay que resaltar sus barras de techo y sus rines de aluminio -bitono- de 17 pulgadas.

Chevrolet Bolt EUV: Todo lo que debe saber

Puertas para adentro, el Bolt UEV incorpora una pantalla táctil de 10,2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, volante con regulación de profundidad, y vidrios eléctricos con Express «Up/Down».

El habitáculo tiene un gran espacio interior para 5 pasajeros y un baúl de generosas proporciones – 462 litros-.

Precio

El Chevrolet Bolt EUV tiene un precio de $194’990.000.

Chevrolet Bolt EUV: Datos y testimonios

Según la política de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, se espera disminuir la intensidad energética en 22%, las emisiones de gases de efecto invernadero en 20% y tener 600.000 vehículos eléctricos circulando para 2030 en el país

¡Playlist de Mujeres al Volante Podcast en Spotify!

‘‘Hemos pasado de ser un fabricante de autos tradicional a una empresa de plataformas de innovación, que incluye a todos los colombianos en el viaje a un futuro totalmente eléctrico. Este anuncio demuestra que con acciones como la inversión en tecnología, en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras estamos liderando un movimiento hacia la descarbonización y electrificación en la industria automotriz, que sin duda poco a poco permitirá construir país, aportar a la economía y reducir el impacto ambiental”, manifestó Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

De igual manera, Camilo Herrera, Gerente de Marca de General Motors en Colombia aseveró:

‘‘Indudablemente este vehículo es ideal para viajes en carreteras y trae consigo un sistema inteligente que cuenta con un centro de información para el conductor que permite conocer el estado y la autonomía de la batería conforme se va conduciendo. Y es importante resaltar que la diferencia con un vehículo de combustión es que el Bolt EUV al tener menos partes y fluidos puede demorarse mucho menos tiempo en la rutina de mantenimiento y revisión”.

Más en Acelerando: La Traverse RS se suma al portafolio de Chevrolet

Seguridad y ayudas para el conductor

En este apartado, el Chevrolet Bolt EUV dispone de 10 airbags, así como Asistente de permanencia de carril, Cámara de visión trasera, Asistente de frenado de baja velocidad, sensor de proximidad y Alerta de Colisión frontal, entre otros.

Estrategia y tecnología

Este comienzo para la marca también representa la apertura al mercado colombiano de nuevos vehículos e integración de mejores tecnologías. La compañía anunció también la llegada de otros dos vehículos eléctricos para los próximos años: La Blazer EV y la Equinox EV.  

Para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles, eficientes y disponibles a gran escala, General Motors ha estado trabajando en soluciones estratégicas como las tecnologías Ultium y Ultifi.

Chevrolet Bolt EUV: Todo lo que debe saber

Por una parte, Ultium permite diferentes combinaciones de motores y baterías con una composición química de nueva generación, mejorando la experiencia de conducción. Además, esta plataforma permite fabricar desde autos compactos, pasando por SUV, súper deportivos hasta camionetas.

Por otro lado, Ultifi integra nuevas aplicaciones, servicios remotos sin precedentes y personalizaciones antes inimaginables que transforman la experiencia del usuario a bordo.

Síguenos en Google News

GM se hace cargo de la educación sobre la electrificación

Cabe destacar que GM en Colombia viene desde meses atrás promoviendo la educación sobre temas referentes a la electrificación a través de distintas iniciativas como “Everybody In”, un movimiento masivo que incentiva e inspira a los consumidores de todos los ámbitos de la vida a considerar y adoptar vehículos eléctricos y la creación de una serie web educativa llamada “Auto Eléctrico Sin Dudas”, donde se aborda las principales dudas de este tema en la región.

Chevrolet Bolt EUV: Todo lo que debe saber

General Motors dispone en el mundo con modelos icónicos eléctricos en varios mercados globales como el Hummer EV, Bolt EUV, Chevrolet Bolt EV, Silverado, Equinox, Cadillac LYRIQ, CELESTIQ y Cadillac Cruise (Autónomo en 5G) y para potenciar su propósito, busca incluir en los próximos años 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos dentro de su portafolio global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights