Shadow

Tatiana Calderón vuelve a competir en Bélgica

Tatiana Calderón vuelve a competir en Bélgica. Este fin de semana, la bogotana continúa su temporada en las European Le Mans Series. Cabe recordar que Spa-Francorchamps es uno de sus circuitos preferidos.

Tatiana Calderón vuelve a competir en Bélgica

Tatiana Calderón: a retomar los buenos momentos

La piloto colombiana busca mantener el impulso positivo que experimentaron en la última carrera en Aragón. Allí, junto a sus compañeros de equipo de Virage, Ian Rodríguez y Alexander Mattschull, lograron su mejor desempeño en la temporada 2023 hasta ahora, alcanzando un impresionante sexto lugar en la clasificación final.

Asimismo, esta carrera de cuatro horas que se avecina, marcará el regreso de Tatiana a Spa al volante de un auto LMP2 desde su participación en la ronda inaugural del Mundial FIA de Resistencia en 2021 con el equipo Richard Mille Racing. Aunque también compitió en este circuito el año pasado en la Fórmula 2, Spa-Francorchamps sigue siendo un lugar especial en su corazón.

Esta prestigiosa pista belga ha sido testigo de algunos de los momentos más memorables en la carrera de Tatiana Calderón en monoplazas; y también está marcada por el trágico accidente en 2019 que cobró la vida de su compañero de equipo de Fórmula 2, Anthoine Hubert.

Tatiana Calderón vuelve a competir en Bélgica

Más Acelerando: KIA ya cuenta en sus filas con Tatiana Calderón

Tatiana Calderón: El desafío de Spa-Francorchamps

Además de sus famosas curvas, como Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon, Spa es conocido por su clima impredecible, y el pronóstico para la carrera de este fin de semana no es diferente, ya que se espera lluvia. Las temperaturas también serán significativamente más bajas que las de Aragón, lo que planteará un desafío adicional para ajustar la configuración del Oreca 07 LMP2.

Más en Acelerando: Tatiana Calderón regresa a la European Le Mans Series

Testimonio

«Tengo muchas ganas de llegar a Spa. Desde la última carrera hemos analizado muchas cosas y tenemos una idea clara de lo que tenemos que trabajar para el primer día de entrenamientos colectivos. Spa es un circuito con buenos y malos recuerdos, pero me gusta su trazado, su fluidez y el reto que supone. Siempre es un compromiso entre ser rápido en el sector dos y las rectas del primer y el último sector. El tiempo siempre es impredecible, lo que también ayuda a mantener las cosas interesantes. Hemos mejorado mucho como equipo con los procedimientos y las paradas en boxes, así que espero que podamos dar otro paso adelante y luchar por acabar entre los cinco primeros, o quizá incluso por el podio. Ese será el objetivo para este fin de semana», aseveró Tatiana Calderón.

Más en Acelerando: Le Mans: Tatiana Calderón y una carrera excepcional

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

La categoría Pro/Am LMP2 en Spa contará con la participación de 10 autos en un campo de 41 inscritos en total. La semana arrancará con un día de pruebas colectivas el miércoles, un momento crucial para los preparativos de Tatiana y el equipo.

El fin de semana oficial comenzará el viernes con la primera sesión de práctica libre, seguida de la segunda el sábado por la mañana, la emocionante clasificación en la tarde y, finalmente, la carrera el domingo alrededor de las 11:30 hora local. Será un fin de semana emocionante y desafiante en el legendario Spa-Francorchamps.

Crédito fotos: @juledechezsmithenface.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights