miércoles, mayo 22
Shadow

Overland Fest 2023: Cartagena, el nuevo escenario

Overland Fest 2023: Cartagena, el nuevo escenario. Tras el éxito del Overland Fest en Antioquia, llegó el turno de la heróica. En noviembre, se realizará la segunda edición de este festival de vehículos 4×4, catalogado como el más grande e importante de Colombia.

Overland Fest 2023: Cartagena, el nuevo escenario

Overland Fest 2023: sede y participantes

Del 3 al 6 de noviembre de 2023, cerca de 500 vehículos y alrededor de 1.500 apasionados del overlanding se reunirán en este evento, que se desarrollará en un entorno natural excepcional. Esta experiencia estará centrada en la aventura, la creación de nuevas historias y experiencias, y la conexión con la naturaleza a través de viajes en grupo y la acampada, elementos fundamentales de esta emocionante travesía.

Los entusiastas del overlanding que deseen sumarse a esta experiencia única se dirigirán al corregimiento de Arroyo de Piedra, a tan solo 16 kilómetros de la ciudad de Cartagena por la vía al mar. Allí encontrarán un terreno de más de 14 hectáreas junto al Hotel Arena Beach Cartagena, que proporcionará todas las comodidades necesarias para llevar a cabo la práctica del overlanding.

Overland Fest 2023: Cartagena, el nuevo escenario

Esta actividad, que sigue ganando popularidad en Colombia, se caracteriza por disfrutar de la naturaleza, la versatilidad al aire libre, la emoción de establecer campamentos, el amor por los vehículos 4×4 y la exploración de terrenos desafiantes.

Más en Acelerando: Commander 2023: Todo lo que debe saber | Renegade Turbo: Todo lo que debe saber

Overland Fest 2023: ¿en qué consiste?

El Overland Fest 2023 está diseñado para personas de todas las edades, incluyendo adultos y niños, familias y grupos de amigos que comparten la misma pasión por recorrer hermosos paisajes sobre ruedas. El festival se destaca por su inclusividad, permitiendo la participación de vehículos 4×4, campers, camiones adaptados como casas rodantes y remolques, sin importar la marca o el modelo.

Overland Fest 2023: Cartagena, el nuevo escenario

En la edición anterior, se vieron vehículos todoterreno de marcas como Toyota, Ford, Mitsubishi, Nissan, Land Rover, Jeep, Subaru, Ram, BMW, Mercedes, Volvo, Mazda, Chevrolet, Hyundai, Suzuki, BYD, Volkswagen, JAC, Foton y Great Wall, lo que demuestra la diversidad y la pasión de la comunidad de overlanders.

Más en Acelerando: Jeep Academy: interesante experiencia 4×4 | Grand Cherokee L: Todo lo que debe saber

Actividades a realizar

El programa del Overland Fest 2023 incluirá pistas 4×4 diseñadas para aquellos que deseen poner a prueba sus habilidades y las de sus vehículos. Además, habrá actividades náuticas, deportes de playa, conciertos y diversos espectáculos para entretener a los aventureros.

Overland Fest 2023: Cartagena, el nuevo escenario

Aunque parte esencial del overlanding es la preparación de alimentos en el campamento, el festival contará con una variedad de food trucks que ofrecerán opciones gastronómicas variadas, incluyendo Medellín Burger Company, Colbúfala, Bicipizza con su pizza artesanal, asados de Pipe Pimienta, 67 Drink House con cerveza artesanal y el Hotel Arena Beach con delicias del mar y platos típicos de la región, entre otros. Además, se dispondrá de baños con duchas para la comodidad de los asistentes.

Testimonio

«La práctica del overlanding es tradicional en países como Canadá, Estados Unidos y varios países europeos. Descubrir nuevos paisajes mientras se recorren caminos es una experiencia que debemos aprender a disfrutar, especialmente en contacto con la naturaleza y a través de la acampada, lejos de las comodidades de la vida citadina. Queremos ofrecer esta actividad única en Colombia, una oportunidad para desconectarnos, recargar energías y compartir momentos inolvidables con amigos, familiares y, por supuesto, nuestros fieles vehículos 4×4«, señaló César Carrillo, director general del Overland Fest Colombia.

Entre bielas y bujías

El acceso al Overland Fest 2023 en Cartagena tendrá un costo de $695.000 por vehículo con hasta 4 ocupantes. Este precio incluye la entrada al festival durante 3 noches y 4 días, acceso a conciertos, pistas 4×4, estacionamiento y espacio para acampar, actividades de playa y mucho más.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Las entradas pueden adquirirse en www.latiquetera.com o en la página oficial del festival, www.overlandfest.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights