jueves, agosto 18
Shadow

Chevrolet Bolt EUV llega a Colombia en el segundo semestre de 2022

Chevrolet Bolt EUV llega a Colombia en el segundo semestre de 2022. La marca del corbatín confirmó la llegada de una serie de vehículos eléctricos a Sudamérica para complementar su portafolio actual. Nuestro país será el primero de la región en recibir a la versión SUV del Bolt.

Chevrolet Bolt EUV vista trasera

El fabricante también prepara la llegada del Blazer EV y Equinox EV, que todavía están en fase de desarrollo en Estados Unidos, pero que deberían llegar en los próximos años. El anuncio lo hicieron Santiago Chamorro, Presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, VP de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

Además compartieron detalles sobre el cronograma de lanzamiento de estos futuros productos y destacaron la estrategia de la compañía que apuesta a liderar la electrificación de la movilidad en esta parte del continente. Su primer paso fue la comercialización del Bolt EV en Brasil desde 2019.

El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en EE. UU. y que luego deberán llegar aquí.

Santiago Chamorro, Presidente de GM Sudamérica

No debería extrañar que los primeros vehículos cero emisiones de la marca revelados fueran todos SUV, ya que es el segmento de mayor crecimiento en la región.

Blazer EV

Chevrolet Bolt EUV: Detalles

El Bolt EUV monta un motor eléctrico de 200 HP (149kW) y 360 Nm de torque, que se alimenta de una batería de 65 kWh. Tiene una autonomía de 402 Km con una carga completa, pudiendo recorrer 152 Km después de conectarse a un punto de carga rápida durante 30 minutos. Así mismo cuenta con frenado regenerativo y este incluye la función ‘One Pedal’.

A nivel de equipamiento tiene un tablero digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica de celulares, servicio OnStar y conexión Wi-Fi que ya está presente en otros modelos Chevrolet como el Onix.

Adicionalmente tiene múltiples asistencias de manejo. Podrá incluir frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y cámara de visión 360º.

Un futuro 100% eléctrico

A través de su visión «Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión», General Motors se comprometió a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la empresa está invirtiendo USD 35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Chevrolet Equinoz EV

Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante.

Marina Willisch, VP de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica

La firma también anunció recientemente una alianza con Honda para desarrollar autos eléctricos de un corte más popular para varios mercados, incluida Sudamérica. Se espera que estos nuevos vehículos eléctricos lleguen al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también apunta a una producción global a gran escala y el desarrollo conjunto de baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.