viernes, diciembre 13
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Wolf y sus aceites para vehículos híbridos

Wolf y sus aceites para vehículos híbridos. Su diferente funcionamiento hace necesario un lubricante específico y homologado. El gran trabajo de la compañía belga tiene el respaldo en Colombia de Impocali.

Wolf y su aceite para vehículos híbridos

Wolf y sus aceite para vehículos híbridos: Testimonio

“La innovación de Wolf trae al mercado la nueva serie de aceites para vehículos híbridos, pues esta tecnología requiere de lubricantes para motor de características muy específicas dadas las exigencias de la tecnología”, indicó el ingeniero Carlos Mora, director de lubricación de Impocali.

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Wolf y sus aceite para vehículos híbridos: desarrollo

El ing. Mora se refiere a que los vehículos híbridos incluyen nuevos motores y arquitecturas de alimentación caracterizados por el aumento de la tensión del sistema, la presencia de contenido elevado de cobre funcionamiento a temperaturas más altas, presencia de nuevos materiales poliméricos, altas velocidades de rotación y requisitos diferentes o de carencia de fricción.

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Asimismo, para garantizar una lubricación adecuada y para aumentar la eficiencia energética y el rendimiento del motor, los vehículos híbridos requieren lubricantes específicos que ofrezcan propiedades eléctricas adecuadas, protección garantizada contra la corrosión; suficientes características de transferencia térmica, compatibilidad con materiales poliméricos, control de la oxidación y los sedimentos, y protección de los cojinetes de alta velocidad.

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Entre bielas y bujías

A su vez, la compañía belga ha desarrollado una gama de productos específicos para la lubricación de vehículos híbridos.

Mientras que la mayoría de los aceites para motores híbridos SAE 0W-16 y 0W-20 de la competencia pertenece a la categoría API SN, los nuevos aceites Wolf para motores híbridos SAE 0W-16 y 0W-20 están categorizados como API SP, SN Plus y SN/RC.

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En particular, los Ecotech 0W16 SP/RC G6 XFE, Ecotech FE 0W16 y Ecotech 0W20 SP/RC G6 FE son productos diseñados específicamente para cumplir los exigentes requisitos de las últimas normas ILSAC* GF-6A y GF-6 B, en la que el ahorro de combustible y la reducción de CO2 son importantes.

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