Shadow

Chevrolet Silverado 2024, la revolución eléctrica de GM

Chevrolet Silverado 2024, la revolución eléctrica de GM. Esta pick up de la firma del corbatín se develó en el CES 2022. Autonomía, tecnología, potencia y un gran diseño, son los pilares del nuevo vehículo de la marca estadounidense.

Chevrolet Silverado 2024, la revolución eléctrica de GM

Chevrolet Silverado 2024: Características

La Chevrolet Silverado tendrá una autonomía de 644 kilómetros, cifra increíble para una pick up. Se supo que erogará 664 HP y 1.057 Nm. Acelerará de 0-100 Km/h en 4.5 segundos.

Chevrolet Silverado 2024: Testimonio

“Chevrolet ha revolucionado constantemente la franquicia Silverado para convertirla en la potencia que es hoy. La plataforma Ultium es un habilitador fundamental del rendimiento de la pickup de siguiente nivel tanto para flotas como para clientes minoristas; ya sea que estén conduciendo una Silverado o estén considerando una camioneta pickup por primera vez”, aseveró dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.

Chevrolet Silverado 2024, la revolución eléctrica de GM

Chevrolet Silverado 2024: Versiones

La Chevrolet Silverado 2024 estará disponible en dos configuraciones: una RST First Edition y un modelo WT orientado a flotas. Cada uno ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y disponibles.

Cabe señalar que la RST ofrece Dirección en las cuatro ruedas, Suspensión neumática adaptativa automática Multi-Flex Midgate, -que expande la capacidad de carga del vehículo mientras mantiene el asiento para un pasajero en la fila trasera-, Puerta trasera Multi-Flex disponible con liberación eléctrica, Pantalla grande de infoentretenimiento LCD de forma libre de 17 pulgadas en diagonal; combinada con una pantalla de instrumentos del conductor reconfigurable adyacente de 11 pulgadas en diagonal, entre otros dispositivos.

Por su parte, la versión WT se lanzará primero para clientes de flotas y ofrecerá una gran capacidad  para satisfacer las necesidades de las organizaciones; con objetivos de transporte sostenible, incluidos 510 hp y 833 Nm. El WT ofrecerá 8000 libras de remolque y 1200 libras de carga útil.

Más Acelerando: Chevrolet Colorado Z71, todo lo que debe saber

El poder de Ultium

La Chevrolet Silverado 2024 se impulsará con todo el poder de la plataforma Ultium, que es la base de la estrategia EV de GM y el propulsor de la visión de la compañía para un futuro sin emisiones.

Vale la pena resaltar la nueva carrocería, que aprovecha de manera eficiente el paquete de baterías Ultium de 24 módulos, que permite la impresionante autonomía del vehículo.

Chevrolet Silverado 2024, la revolución eléctrica de GM

Este diseño estructural integra la capacidad que los clientes de Silverado esperan de una pickup grande, en términos de resistencia, durabilidad y rendimiento; al mismo tiempo que proporciona una conducción más cómoda y segura tanto dentro como fuera de la carretera.

Más en Acelerando: Chevrolet Trailblazer 2022, todo lo que debe saber

UItium, sinónimo de potencia

Además, el chasis está diseñado con suspensiones delanteras y traseras independientes, con potencia transferida a las ruedas de 24 pulgadas disponibles en RST; a través de motores de tracción delantera y trasera que componen el sistema e4WD.

La suspensión neumática adaptativa automática permite subir o bajar el vehículo hasta 2 pulgadas (50 mm).

Por otro lado, la capacidad de dirección en las cuatro ruedas de la Chevrolet Silverado 2024, reduce el radio de giro a velocidades más bajas para una mayor maniobrabilidad en los estacionamientos; y mejora el manejo y la estabilidad a velocidades más altas, particularmente al remolcar.

Asimismo, los modelos RST y WT también vienen con modo de remolque/arrastre, provisiones de enganche de remolque y un controlador de freno de remolque integrado y guía de enganche.

Grandes posibilidades de recarga

Los propietarios de RST también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos; que está diseñado para simplificar la experiencia de carga general, incluido el acceso a más de 100.000 puntos de carga disponibles públicamente en los EE. UU. Y Canadá.

Chevrolet Silverado 2024, la revolución eléctrica de GM

Mientras que los clientes de WT, tienen acceso al servicio de flotas Ultium Charge 360, que ofrece una de las soluciones de carga más completas de la industria para las empresas.

Más en Acelerando: El traductor de Chevrolet, serie para aprender de mecánica

Diseño

Las proporciones exteriores y la superficie de la Chevrolet Silverado 2024, trasfieren la capacidad y el rendimiento atlético de esta pickup. En la parte delantera se ha esculpido para dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería; lo que reduce significativamente la resistencia y las turbulencias.

Entre tanto, se estima que la Silverado 2024 WT tiene uno de los coeficientes de arrastre más bajos de cualquier pickup grande; lo que ayuda a desarrollar su increíble autonomía.

La Silverado 2024 se ofrecerá exclusivamente en modelos Crew Cab, con un voladizo delantero más corto que le da a la camioneta una postura más agresiva, más espacio y mejora la visión hacia abajo.

Además, la segunda fila se empuja hacia atrás, lo que significa que los pasajeros de más de 1.85 cm de altura estarán cómodos sin importar dónde se sienten.

El almacenamiento personalizable en la primera fila en los modelos RST y WT aprovecha al máximo el espacio interior y brinda soluciones funcionales para una variedad de necesidades de su propietario.

Otros detalles para destacar

El eTrunk, un compartimento resistente a la intemperie y con cerradura en la parte delantera de la Chevrolet Silverado 2024, brinda suficiente espacio para colocar una maleta rígida grande y amplias opciones de accesorios para que los clientes minoristas; y de flota carguen equipo según sus necesidades.

A su vez, la consola modular del RST tiene una capacidad de poco más de 7 galones, lo que significa que una nevera para el almuerzo puede caber fácilmente en el interior.

La versión RST cuenta con un techo de vidrio fijo, que ofrece una amplia visibilidad, mayor espacio para la cabeza y una experiencia mejorada para conductor y copiloto; y pasajeros de la segunda fila de asientos.

Chevrolet Silverado 2024, la revolución eléctrica de GM

Además, en la RST, la capacidad de almacenamiento de la caja de 5 pies y 11 pulgadas se maximiza gracias al innovador Multi-Flex Midgate disponible; que proporciona un poco más de dos metros de espacio de almacenamiento entre la cabina y el portón trasero cuando el Midgate está abierto.

Un asiento de segunda fila de 40/60 ofrece cuatro configuraciones que permiten a los usuarios transportar equipo, sin dejar de acomodar a un pasajero en la segunda fila. Con la adición de la puerta trasera Multi-Flex disponible.

Más en Acelerando: ¡Mujeres Al Volante! Probamos la Chevrolet Tracker Turbo

Tecnología

La Chevrolet Silverado 2024 ofrece los mejores dispositivos de última tecnología, incluido un sistema de software avanzado que permite que las tecnologías del vehículo evolucionen con el tiempo.

Cuando un conductor se acerca al RST con un teléfono celular o un llavero habilitado, una animación de iluminación distintiva lo saluda.

Por otra parte, al ingresar al vehículo, aparece una animación en 3D en la gran pantalla LCD de infoentretenimiento de forma libre de 17 pulgadas en diagonal del RST; que se combina con una pantalla de instrumentos del conductor vecina de 11 pulgadas en diagonal.

Chevrolet Silverado 2024, la revolución eléctrica de GM

Asimismo, esta pick up dispone de una pantalla de visualización frontal para el conductor con un campo de visión de más de 14 pulgadas. Con el nuevo arranque manos libres, el vehículo se enciende automáticamente después de que el conductor ingresa con un dispositivo habilitado; dejando las manos libres para abrocharse el cinturón y salir a la carretera.

Finalmente, Ultifi, nueva plataforma de software basada en Linux, será el sello distintivo de la Silverado 2024. Éste fue desarrollado internamente en GM; y separa el software del vehículo del hardware, para permitir actualizaciones de software rápidas y frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.