viernes, enero 27
Shadow

Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber

Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber. Este modelo llega a Brasil en febrero y a Colombia en el primer semestre del 2023. Esta pickup de la marca del corbatín viene a revolucionar su segmento.

Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber

Chevrolet Montana: Características

La Chevrolet Montana también se destaca por su diseño, seguridad, espacio interior, conectividad y performance. Las proporciones de la carrocería de la pickup Chevrolet no tiene precedentes, mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho: ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar.

Chevrolet Montana: Motorización

La Chevrolet Montana dispone de un motor 1.2L Turbo con hasta 133 caballos de fuerza y 190 Nm de torque. El impulsor cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo.

Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber

Chevrolet Montana: Testimonio

“El concepto innovador de Montana encaja a la perfección con los nuevos hábitos, valores y necesidades del consumidor, que busca un estilo de vida más saludable, con mayor armonía entre el trabajo y el ocio, logrando más productividad y satisfacción a la vez. Solo un vehículo tan multifuncional y disruptivo podría entregar todo esto con tanta calidad y prestigio”, indicó Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

Más en Acelerando: Chevrolet Bolt EUV, Todo lo que debe saber

Diseño exterior

La Chevrolet Montana es el primer modelo elegido para presentar la nueva identidad de diseño global de Chevrolet, que se caracteriza por una óptica delantera dividida.

La parte trasera está marcada por elementos que hacen referencia a su robustez, sin dejar de lado el refinamiento y la funcionalidad. El principal diferencial estético del vehículo es la barra con acabado en negro brillante que conecta las luces traseras, formando un elemento único.

También destaca el logo “Chevrolet” estampado en bajo relieve en la tapa de la caja de carga, que tiene una especie de perfil aerodinámico integrado en la parte superior. La tapa tiene apertura por botón eléctrico y el sistema de alivio de peso en apertura. El parachoques fue diseñado para facilitar el acceso a la caja de carga.

Para los que gustan de la personalización, existe una gama de accesorios para el exterior del vehículo, como estribos laterales, extensor de parachoques delantero, diferentes tipos de barras antivuelco y faros antiniebla delanteros LED.

A su vez, la inédita caja de carga Multi-Flex es un diferencial importante del producto y fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros).

Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: Chevrolet Equinox EV, Todo lo que debe saber

Interior

Puertas para adentro, el habitáculo de esta pickup hace recordar a un SUV por el acabado sofisticado de sus partes, y el ambiente más tecnológico que se suele ofrecer en ese segmento.

Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber

De igual forma, la Chevrolet Montana se estrena con el concepto de pantalla MyLink totalmente integrado en el cuadro de instrumentos, tal y como ya lo hacen los modelos más recientes de la marca.

El sistema multimedia está en la parte superior del panel y su pantalla de 8 pulgadas, al estar en posición horizontal, facilita la lectura principalmente de mapas de navegación y reduce la posibilidad de distracción al volante.

Seguridad

La gama de equipamiento de la Chevrolet Montana es muy completa: incluye seis airbags de aire, alerta de punto ciego, faros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi nativo, sistema OnStar y app para controlar las funciones del auto a distancia.

Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber

Conectividad

El sistema MyLink de esta pickup es uno de los más avanzados del mercado y ofrece Wi-Fi con una señal de Internet hasta 12 veces más estable y el sistema telemático avanzado OnStar integrado. La proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play también forman parte del paquete de conectividad, que también ofrece actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo.

 La aplicación myChevrolet para controlar las funciones del automóvil a distancia, y un cargador de teléfono inteligente por inducción magnética.

La Chevrolet Montana llega como la primera pickup equipada con Wi-Fi y OnStar de serie en todas las versiones.

Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber

Otro punto a destacar del interior del vehículo es la riqueza de detalles que van desde la selección de materiales hasta la combinación de colores y texturas. En total, existen más de 50 estándares de terminación, que varían según la función y aplicación del componente.

La sensación de estar al volante de un verdadero SUV se evidencia en los cómodos asientos y la posición de conducción más alta, muy apreciada hoy en día por proporcionar una mejor visibilidad del tránsito y ayudar a reducir la fatiga en viajes largos.

Más elementos que refuerzan esta percepción son el bajo nivel de ruido y vibraciones a bordo. La disponibilidad de varios niveles de ajustes para el cinturón de seguridad, el volante, el asiento y el respaldo, garantizan una ergonomía perfecta para el conductor.

Síguenos en Google Noticias

Tecnología

Ofrece la tecnología más actualizada del segmento, con un block de aluminio, doble árbol de levas a la cabeza, toma de escape integrado, bomba de aceite de doble etapa de presión variable, además de varias otras tecnologías:

  • Correa de distribución en baño de aceite, más silenciosa que el sistema de cadena utilizado por los competidores y libre de mantenimiento programado hasta los 240.000 km.
  • Optimización del cigüeñal para que los pistones se desplacen del centro de los cilindros para menor fricción en su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *