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Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: espectacular SUV

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: espectacular SUV. La nueva generación del GLC cuenta con mejoras sustanciales que incluye el modo off-road. Este modelo es un vehículo que combina la practicidad con el lujo y la distinción.

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: espectacular SUV

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: Características generales

El Mercedes-Benz GLC es nuevo en todo el sentido de la palabra. Este nuevo GLC pertenece a la generación X254 que tiene una carrocería y un interior totalmente renovados; que recoge las últimas innovaciones tecnológicas que la marca de la estrella ha desarrollado.

Para Colombia, el GLC se ofrecerá en versiones con tecnología híbrida ligera y enchufable (segundo trimestre), lo que confirma la meta de la compañía para ser carbono-neutral en el 2030.

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: espectacular SUV

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Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: Motorización

El Mercedes-Benz GLC300 4MATIC dispone de un motor 2.0 Litros, que se complementa con un alternador arrancador integrado (ISG) que aporta potencia y reduce el consumo de combustible.

El impulsor a gasolina genera 258 HP y 400 Nm, mientras que el ISG aporta 23 HP y 200 Nm. Este propulsor va acoplado a una caja automática 9G-TRONIC. El SUV acelera de 0-100km/h en 6,2 segundos y su velocidad máxima es de 240 Km/h.

Dependiendo del modo de manejo, el ISG puede apoyar al motor térmico para que este consuma menos combustible, o aportar su fuerza para lograr adelantamientos más rápidos.

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: espectacular SUV

Mientras que en modo planeo, el ISG permite que el motor térmico se apague a velocidades de carretera, por lo que puede andar solo con la asistencia eléctrica. El sistema gestiona como estos 2 componentes se relacionan entre sí, por lo que en ocasiones el motor de combustión deja de entregar cierta cantidad de potencia y el ISG es el encargado de completar el faltante.

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Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: con nuevo modo off-road

El Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC está mejor preparado para afrontar múltiples terrenos fuera del asfalto gracias a su configuración motriz. De entrada, la tracción integral 4MATIC se encarga de distribuir la fuerza de los motores a las 4 ruedas de manera inteligente.

Por otro lado, el nuevo modo off-road se encarga de gestionar la tracción para mejorar el agarre sobre superficies sueltas. Este modo también presenta más información al conductor, como el ángulo de inclinación, la elevación, la dirección geográfica y magnética.

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: espectacular SUV

Asimismo, el modo off-road ofrece los datos necesarios para que el conductor este muy consciente de su entorno y pueda navegar fuera del asfalto con seguridad.

Exterior deportivo

El diseño exterior del Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC está creado para seguir con su filosofía de lujo y deportividad. La carrocería se creó para que fuera más eficiente que antes, logrando un menor arrastre aerodinámico con un coeficiente de solo 0.29.

Esto se logra mientras el diseño exterior refleja una apariencia más robusta, con una forma que sigue a la función.

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC: espectacular SUV

A su vez, las luces, la parrilla y el diseño del parachoques están perfectamente integrados para reducir la turbulencia lo más posible. Aun así, mantiene una apariencia robusta, con un diseño agresivo y familiar al mismo tiempo. Además, el paquete AMG Line le añade un toque deportivo a la receta.

Finalmente, todos y cada uno de los paneles de la carrocería son completamente nuevos, marcando una diferencia notoria con el GLC al que reemplaza.

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Puertas para adentro

El nuevo GLC tiene en su interior todo el avance tecnológico de Mercedes-Benz. La nueva disposición de pantallas es un diseño heredado directamente del Clase S y utiliza la última versión del MBUX, el sistema operativo inteligente de Mercedes-Benz.

Para el conductor, el tablero de instrumentos es una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información del vehículo de una forma personalizada. Esto se logra con sus modos de visualización, que pueden enseñar una disposición clásica de agujas, un diseño inteligente e intuitivo o un modo off-road dedicado

En la consola central se puede encontrar una pantalla de info-entretenimiento táctil en formato vertical de 11,9 pulgadas. Esta pantalla da acceso a todas las funciones del GLC, desde el climatizador, pasando por la iluminación interior de 64 colores hasta los modos de manejo y los asistentes de seguridad como el control de permanencia en el carril, detección de obstáculos y asistente de frenado.

Todo es accesible a través de los menús de fácil manejo. El MBUX controla ambas pantallas y evoluciona gracias a las actualizaciones OTA, así que constantemente desbloquea funciones nuevas y añade características conforme el sistema evoluciona.

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Precio

El Mercedes-Benz GLC 300 4 MATIC tiene un precio de $319’900.000.

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