viernes, julio 26
Shadow

Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT, lo nuevo de Pirelli

Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT, lo nuevo de Pirelli. Los nuevos neumáticos comparten tres importantes pilares. Estos son: innovación, alto rendimiento y seguridad y se verán en autos y SUV´s.

Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT, lo nuevo de Pirelli

Cinturato P7, Scorpion, y Scorpion HT: Antecedentes

El Cinturato P7 que pertenece a una familia de neumáticos de larga trayectoria y con más de 70 años de evolución; es un neumático de desarrollo global y es el favorito de muchas fábricas de automóviles y principalmente, de muchos clientes.

Por su parte, el Scorpion llega para equipar vehículos SUV con aplicación 100% on-road y el Scorpion HT que fue concebido en Brasil específicamente para el muy heterogéneo piso de la región.

Su uso es 70% urbano y 30% off-road.

Pirelli Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT: Testimonio

“El lanzamiento de estos nuevos productos en Sur y Centroamérica aumenta aún más la importancia de la región en el escenario mundial como un mercado líder e importante para Pirelli. Estos neumáticos son el resultado de las constantes evoluciones que vienen realizando nuestros equipos de Investigación y Desarrollo, haciendo que nuestros neumáticos sean aún más tecnológicos, eficientes, con mayores prestaciones y que entreguen aún más seguridad y sostenibilidad al consumidor; cumpliendo con todos los parámetros estipulados globalmente por la empresa para los próximos años», manifestó César Alarcón, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Suramérica.  

Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT, lo nuevo de Pirelli

Lanzamiento

El lanzamiento se realizó en el Circuito Panamericano, el complejo multipistas más grande de Suramérica, situado en Elias Fausto, en el interior del estado de Sao Paulo; un lugar que es como un laboratorio al aire libre para el desarrollo de productos de Pirelli, así como un espacio para la realización de eventos de las principales automotrices del mundo, con siete pistas de pruebas diferentes y 1.650.000 m² de terreno total.

Este complejo multipistas abrió sus puertas en 2020 y desde entonces ha sido anfitrión de los principales lanzamientos de Pirelli.

Más en Acelerando: Pirelli y el Lamborghini Countach LP 500, más allá de la historia

Cinturato P7: Características

Este nuevo neumático, dirigido a los segmentos de rendimiento medio y alto, está diseñado para vehículos de pasajeros, centrándose en la excelencia en el rendimiento en diversas condiciones de conducción.

Su nuevo perfil y su nueva banda de rodamiento con compuestos innovadores y tecnológicos, garantiza excelentes niveles de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y rendimiento.

Todo esto hace que el Cinturato P7 se convierta en la principal elección de las automotrices. Su principal característica es la seguridad; ya que además de mejorar el manejo en seco de su predecesor mejora también el manejo en piso húmedo, el aquaplaning y el frenado.

Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT, lo nuevo de Pirelli

Asimismo, la resistencia al rodamiento disminuye frente a la versión anterior, mejorando el consumo de combustible en un cuatro por ciento, así como las emisiones de CO2.

Los bordes de los bloques de la banda de rodamiento se suavizaron, dando como resultado un diseño innovador que crea una zona de contacto más homogénea con el suelo, esto reduce la distancia de frenado.

Sus surcos optimizados reducen los riesgos de aquaplaning, mejorando el control y el manejo, incluso en altas velocidades.

Scorpion, el indicado para SUV´s

El Scorpion es un producto que se enfoca en atender los segmentos de SUV’s y CUV’s dedicados al terreno on-road100% pavimentado.

Al igual que el Cinturato P7, la prioridad del producto es brindar los mejores niveles de seguridad, eficiencia, sustentabilidad y desempeño para el consumidor.

Esto es posible gracias a un nuevo perfil y diseño de la banda de rodamiento, combinado con la tecnología de vanguardia desarrollada por Pirelli.

Hay que señalar que la estructura del Scorpion es adecuada para mejorar el control y el manejo, incluso a altas velocidades, soportando el mayor peso de un SUV garantizando así la seguridad y el rendimiento.

Sus surcos y ranuras optimizadas reducen los riesgos de aquaplaning en los vehículos SUV’s y CUV’s.

Los nuevos materiales y compuestos de la banda de rodamiento permiten que el Scorpion prolongue su vida útil. Cuenta con nada menos que 15 medidas homologadas, con otras 17 homologaciones en curso en los años 2021-2022; con un aro que varía entre 16” y 19”, teniendo una cobertura de aproximadamente el 60% en la flota rodante.

Más en Acelerando: Rivian, escogió los Pirelli Scorpion

Scorpion HT, perfecto para camionetas y pickups en terrenos offroad

El Scorpion HT es un producto desarrollado íntegramente por la ingeniería brasileña, lanzado para expandir la gama, también dedicado a SUV’s y Pick-up’s con circulación en terreno on y off-road; siendo 70% de asfalto y 30% de todoterreno.

Para esto, el Scorpion HT cuenta con un diseño proyectado con inspiración en productos del segmento todoterreno, con el objetivo de asegurar la versatilidad del conductor en el día en día, pudiendo alternar entre uso sobre asfalto y uso todoterreno en terrenos accidentados.

Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT, lo nuevo de Pirelli

Este es un producto que funciona de manera excelente para cualquier persona que viaje entre los mundos on y off-road. Una nueva banda de rodamiento, que genera menor resistencia a la rodadura, permite al conductor circular por carreteras, sean de asfalto o no; reduciendo el consumo de combustible y contribuyendo a generar menos contaminación al medio ambiente.

Independientemente del piso, el Scorpion HT garantiza que la seguridad, la eficiencia, el rendimiento y la comodidad sigan siendo los mismos; lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos a quienes les gusta aventurarse por caminos sinuosos o de terracería en todo el continente.

Más en Acelerando: Conozca los neumáticos de Pirelli para SUV´s híbridas y EV

Otros detalles

La banda de rodamiento también fue hecha para mantener la tracción todoterreno.

Los bloques de la banda de rodamiento favorecen la auto-limpieza, dejando las ranuras siempre limpias, lo que garantiza la tracción. La carcasa se prepara para absorber impactos de baches en la calle u obstáculos en caminos fuera de la carretera.

Todas estas características están presentes en 17 medidas, con un aro de 15” a 20”, representando aproximadamente el 50% de cobertura de este segmento.

 Además, este neumático fue desarrollado con el fin de tener la fuerza de impacto necesaria, y una banda de rodamiento que brinde agarre y seguridad en carreteras mojadas para una conducción silenciosa en las calles y carreteras de Latinoamérica; además de servir al usuario que eventualmente use su vehículo en cualquier tipo de terreno.

Crédito fotos: Pirelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights