martes, agosto 16
Shadow

Rivian escogió las Pirelli Escorpion para calzar sus vehículos

Rivian escogió la gama de llantas Pirelli Escorpion para calzar su camioneta R1T -inicia su producción en 2021-, y del SUV eléctrico R1S. La firma italiana da otro salto de calidad en este competido mercado.

Rivian escogió la gama Pirelli Escorpion para calzar sus vehículos eléctricos

Rivian y Pirelli: Detalles

Pirelli ha desarrollado versiones especiales de sus llantas Scorpion Verde All Season, Scorpion Zero All Season y Scorpion All Terrain (la gama exclusiva de Pirelli para SUV y camionetas); para cumplir con las especificaciones de Rivian y mejorar las características únicas de los vehículos siguiendo la estrategia de “Ajuste perfecto de Pirelli”.

Vale la pena mencionar que todas las llantas Pirelli desarrolladas para Rivian, tienen una marca especial en el “hombro”: RIV y Elect.

“Elect” es la marca que identifica a los neumáticos Pirelli para vehículos eléctricos.

Rivian y Pirelli: efecto Elect

Las llantas Pirelli marcados con “Elect” ofrecen una serie de ventajas para los vehículos eléctricos, gracias a un conjunto específico de características técnicas. La baja resistencia al rodamiento ayuda a maximizar la autonomía de cada vehículo.

Rivian escogió la gama Pirelli Escorpion para calzar sus vehículos eléctricos

Por otro lado, en los autos eléctricos, la reducción del ruido acentúa una de las ventajas clave de la conducción eléctrica: el silencio.

Por último, las llantas Pirelli marcados como «Elect» ofrecen una tracción mejorada en consonancia con las intensas demandas de la transmisión.

Y a su vez, los motores eléctricos entregan el par máximo disponible desde la parte inferior del rango de revoluciones, por lo que necesitan neumáticos que puedan pegarse al asfalto al instante.

Colaboración

El startup de vehículos eléctricos estadounidense y la compañía europea de llantas, desarrollaron conjuntamente estos productos durante casi dos años, y esta colaboración ha dado como resultado, tres neumáticos especiales de 20, 21 y 22 pulgadas.

Rivian escogió la gama Pirelli Escorpion para calzar sus vehículos eléctricos

En resumen, los Scorpion Verde All Season en 21 pulgadas tienen un tamaño de neumático muy especial, único en el mundo, introducido en la industria por Pirelli específicamente para Rivian: 275 55R21.

La asociación técnica con Rivian recalca el enfoque de Pirelli en la movilidad sostenible y en las marcas de autos estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.