jueves, agosto 18
Shadow

Mitsubishi XPander 2022: Todo lo que debe saber

Mitsubishi XPander 2022: Todo lo que debe saber. Este es el MPV de Mitsubishi Motors, que llegó a nuestro país de la mano de Motorysa. La XPander se caracteriza, entre otras cosas, por tener un amplio espacio interior, atributo que  buscan las familias de hoy en día.

Mitsubishi XPander 2022: Todo lo que debe saber

Mitsubishi XPander 2022: Diseño

En este ámbito, el Mitsubishi XPander 2022 cumple con la filosofía y el concepto “Dynamic Shield” de Mitsubishi Motors, resaltando las figuras en forma de ‘X’, el diseño aerodinámico realzando el frente con luces LED alargadas en la parte superior; así como los faros de profundidad en el bómper y en la parte inferior las antiniebla.

De igual forma, este vehículo viene con luces de arribo (home light, bajas por 30 segundos) y luz de bienvenida (posición por 30 segundos – según versión).

Se extiende hacia la parte trasera con líneas profundas y acentuadas otorgando gran longitud a la carrocería, enmarcada con molduras en plástico negro -XPander Cross-, dándole una imagen más robusta.

Por otro lado, el diseño de las puertas traseras de gran tamaño, con amplio grado angular, facilitan el acceso en especial a la parte posterior (tercera fila) y distribuyendo eficazmente el espacio interior.

La compuerta trasera, también de gran tamaño, cuenta con spoiler aerodinámico con luz stop, antena tipo aleta de tiburón y luces alargadas de amplia visibilidad.

Más en Acelerando: Mitsubishi Montero Sport Takai, lo que debe saber

Mitsubishi XPander 2022: Más detalles internos

Además el Mitsubishi XPander tiene difusores delantero y trasero para mejor desempeño aerodinámico. Al igual que  espejos abatibles con control eléctrico, con luz direccional.

El espacio interior de este subcompacto urbano de siete plazas es una de sus fortalezas por su gran capacidad y volumen.

Mitsubishi XPander 2022: Tecnología

Este MPV de la firma japonesa ofrece: Sistema de audio MMC, SDA (Smartphone Linked Display Audio). Conectividad Apple Car Play, Android Auto, pantalla táctil 7 de pulgadas, calidad de sonido “EXTRA BASS”; 4 parlantes, 2 Twitters dos puertos USB y cámara de reversa (según versión).

Además de un sistema de acceso y encendido sin llave (KOS) de alta recepción; Pantalla de instrumentos de 4 pulgadas con aviso animado de bienvenida al conductor, con función ECO, monitoreo y valoración en tiempo real entre otros.

Seguridad

En cuanto a la seguridad activa, el XPander incorpora el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), además de la asistencia de frenado de emergencia BAS.

Adicionalmente, viene con sistema de control de estabilidad ASC, sistema de activación señales de frenado de emergencia (ESS), y un asistente de arranque en pendiente (HSA); el cual mantiene automáticamente la fuerza de freno por tres segundos hasta que el conductor oprima el acelerador y ponga en marcha el vehículo.

Asimismo, está equipado también con luces direccionales con función de cambio de carril.

Más en Acelerando: Conozca la L200 Tritón de Mitsubishi que ya está en Colombia

Mientras que en lo que tiene que ver con la seguridad pasiva, el Mitsubishi XPander proyecta una imagen robusta y fuerte gracias a su carrocería reforzada construida bajo el sistema estructural exclusivo de Mitsubishi Motors RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) con aceros de ultraresistencia a impactos; así como nuevos refuerzos adicionales en el marco frontal para lograr el aumento de la rigidez torsional, lo que le permite una mejor protección ante impactos frontales y una conducción más precisa.

Por último, hay que mencionar el doble sistema SRS, puertas con sistema tubular de seguridad, cinturones de tres puntos en todas las plazas y columna de dirección colapsible.

Más en Acelerando: Mitsubishi ASX 2021 y una renovación de película

Motorización

El Mitsubishi XPander disponer de un motor de 1.5L, que le da una potencia potencia de 105 HP y 141 Nm. El impulsor viene con el Sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control System); el cual reduce el consumo de combustible y emite bajas emisiones.

Mitsubishi XPander 2022: Todo lo que debe saber

Este vehículo viene con una transmisión automática de 4 velocidades secuencial, -relación final optimizada para montaña y mejor aprovechamiento del torque y potencia.

Ésta también ofrece patrón de cambios adaptativo, según la topografía y exigencias del conductor (INVECS).

Precio

El Mitsubishi XPander 2022 tiene un precio de $107’900.000 y el Xpander Cross 2022: $114’900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.