martes, noviembre 29
Shadow

Con el Formentor CUPRA celebra su llegada a Colombia

CUPRA Formentor llega a Colombia. La marca española presentó oficialmente su SUV insignia hace pocos días en Bogotá. Debuta en nuestro país en una sola versión con el motor de 2.0 litros TSI de 190 HP.

Con un evento especial de lanzamiento al que asistieron cerca de 200 personas y la estrategia de preventa del Formentor, la marca da sus primeros pasos en el país.

Cupra Formentor

Según sus representantes CUPRA se dirige a un segmento muy especial: personas auténticas y creativas, que quieren vivir nuevas experiencias y con estilo propio.

«Sabíamos que CUPRA iba a sorprender y que su llegada al país iba a tener una gran acogida. No sólo pudimos transmitir un poco de la experiencia CUPRA (cargada de detalles, de sensaciones estimulantes…). En el momento en que desvelamos nuestro primer lanzamiento, el Formentor, reiteramos que el maravilloso diseño y originalidad de la marca no dejan a nadie indiferente».

Andrés Plata, Gerente de CUPRA para Colombia

CUPRA Formentor llega a Colombia: Antecedentes

El Formentor es el primer vehículo desarrollado exclusivamente por CUPRA, aunque se fabrica en la planta de Martorell. La marca se creó en 1996 para ser la división deportiva de SEAT y en el 2018 se convirtió en una firma independiente.

Se trata de un SUV Crossover con un estilo deportivo de 4,4 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 metros de alto, siendo ligeramente más bajo y largo que el SEAT Ateca. Se basa en el SEAT León de actual generación con el que comparte la plataforma MQB EVO.

Este vehículo toma su nombre del Cabo de Formentor, en las Islas Baleares.

Síguenos en Google Noticias

CUPRA Formentor: Por dentro y por fuera

El diseño exterior del Formentor resalta su enfoque deportivo en el que se destacan elementos como el conjunto óptico y su parrilla. Sus luces delanteras son full LED y tiene luces de cruce asistenciales.

Atrás cuenta con luces LED con Infinity Light y direccionales dinámicas, además de una línea luminosa que atraviesa todo el portón. También se destacan el difusor, las cuatro tomas de escape, los rines bi-tono de 19 pulgadas y su techo panorámico.

En el interior mantiene su look deportivo con un volante multifunción forrado en cuero, calefactado y con levas de cambio. Los asientos delanteros tipo bucket son en cuero con calefacción independiente y ajuste eléctrico para el conductor. La capacidad del baúl es de 450 litros.

A nivel de tecnología y conectividad, en el Formentor se destacan una pantalla táctil de 12 pulgadas, conectividad Bluetooth, control por voz, cargador inalámbrico con amplificador de señal y CUPRA Full Link para Android Auto y Apple Car Play.

Vista interior Cupra Formentor

Cuenta además con cámara de reversa, sensores traseros de parqueo y espejos exteriores ajustables y abatibles eléctricamente. También añade cierre centralizado Keyless Entry con botón de encendido Keyless Go con función SAFELOCK, control crucero de velocidad y sensores de luz y lluvia. En cuanto a los modos de manejo, estarán disponibles los CUPRA Drive Profiles.

El vehículo contará con 10 airbags, frenos de disco delanteros y traseros (ABS), freno de mano electrónico con función Autohold, control de estabilidad (ESP), bloqueo de diferencial con asistente de tracción dinámica, detector de fatiga, dirección dinámica e indicador de presión de los neumáticos, entre otros.

Motorización

Cupra Formentor llega a Colombia en una sola versión. Esta monta el motor de 2.0 litros TSI de 190 caballos y 320 Nm de torque, acoplada a una transmisión DSG (de doble embrague) de 7 velocidades con tecnología shift by wire de última generación.

El Formentor estará disponible en colores mates y metalizados: Azul Petróleo Mate, Gris Magnético Mate, Gris Magnético Metalizado, Negro Midnight Metalizado y Blanco Nevada metalizado. El rango de precios inicia en los $139.990.000 y va hasta los $147.990.000 (carrocerías en Mate).

Los clientes interesados en el Formentor podrán acercarse a los concesionarios SEAT o ingresar a https://cotizadoronline.co/cupra/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *