sábado, junio 15
Shadow

E-commerce, el nuevo mundo al que ingresa Renault

E-commerce, el nuevo mundo al que ingresa Renault. La firma del rombo tendrá un plataforma digital para vender sus vehículos nuevos. Y de igual manera, una tienda virtual para accesorios y repuestos.

E-commerce, el nuevo mundo al que ingresa Renault

E-commerce: antecedentes

Siguiendo los nuevos hábitos de consumo y a la expansión que ha tenido el comercio digital en el país, en la que según la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) solo en el 2022 se registraron $55,17 billones de ventas en línea, un crecimiento del 38.4% en comparación con el año 2021, Renault Colombia lanza su plataforma de e-commerce para que sus clientes realicen de forma online la reserva de los vehículos más vendidos de la Compañía.

También inaugura su nueva Tienda Oficial en Mercado Libre, en la que ofrecerá un amplio catálogo de piezas 100% originales de repuestos de carrocería y mecánica, así como accesorios para la personalización de los vehículos y productos de merchandising de la marca.

E-commerce, el nuevo mundo al que ingresa Renault

Más en Acelerando: Renault Twingo y la gran propuesta de la I.A.

E-commerce: Compra Renault, opción digital para comprar carro

En «Compra Renault«, la nueva plataforma para la reserva digital de vehículos, el cliente podrá -mediante una navegación amigable y sencilla-, elegir el modelo, versión y color del vehículo de su interés.

Asimismo, a través de un configurador 3D, podrá ver los detalles internos y externos del vehículo. En este espacio digital estarán los vehículos más vendidos actualmente por la marca: Renault Duster, Renault Kwid, Renault Stepway, Renault Sandero y Renault Logan.

E-commerce, el nuevo mundo al que ingresa Renault

Una vez el cliente haya seleccionado el vehículo de su interés, podrá elegir la sala de Concesionario donde prefiere que se realice la entrega. Para comprar el vehículo, las personas interesadas deberán hacer el pago de la reserva en la plataforma por un valor de $500.000, que posteriormente serán descontados del precio total del vehículo.

El pago será realizado en línea mediante tarjeta débito o crédito con WOMPI (aliado comercial de la Compañía).

Posteriormente, tendrá el acompañamiento personalizado de un asesor virtual, que lo guiará en el proceso restante de pago, el cual deberá realizarse en un plazo de hasta de 15 días, mediante consignación bancaria o financiación con RCI, -financiera de la marca Renault en Colombia-.

Luego podrá optar por realizar el proceso de matrícula con el concesionario de su preferencia, o bien, realizarla por su cuenta.

El tiempo de entrega del vehículo está garantizado en 20 días. Adicionalmente, si desea el cliente solicitar la instalación de algún accesorio o adquirir algún servicio de la marca, podrá hacerlo directamente en la sala seleccionada para la entrega de su nuevo Renault

Como beneficio añadido, todos los vehículos adquiridos mediante la plataforma tendrán como obsequio dos años de mantenimiento sin costo alguno.

Más en Acelerando: Grupo Renault y el primer Metaverse industrial

Renault y Mercado Libre: con una gran tienda oficial

Desde la dirección posventa de Renault -AutoStokse inició un importante proceso de transformación para estar cada vez más cerca de los clientes, contemplando los nuevos hábitos de consumo.

Esto sin duda incluyó la incorporación de una solución de venta online que le permita a la marca mejorar la experiencia diaria con los clientes, con el compromiso de acompañarlos y responder rápidamente a sus necesidades, poniendo al alcance de un clic una completa oferta de productos de postventa de Renault las 24 horas, los 365 días del año.

Con ese objetivo, Renault -AutoStok- celebra la apertura de un nuevo canal de posventa en alianza con la plataforma líder en e-commerce de Latinoamérica Mercado Libre, ofreciendo un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 300 productos disponibles y con el objetivo de superar las 500 referencias de la marca hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de la Compañía.

Más en Acelerando: AutoStok Team, va por todo en el CNA y el TC 2000

La Tienda Oficial Renault -AutoStok- contará con los servicios de Mercado Libre para asegurar una gran experiencia de compra. A través de Mercado Envíos, Renault podrá despachar sus productos al cliente en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad su experiencia.

Los clientes también podrán optar por el retiro en las salas de concesionarios: inicialmente, los concesionarios Automotora Norte y Sur sede Norte en la ciudad de Cali y en el Concesionario Caribe Motor sede Guayabal en Medellín son los concesionarios dedicados como puntos de PickUp.

Además, la plataforma contará con un Centro de Atención Especializado para atender y resolver dudas e identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.

Testimonio

“Estar cada vez más cerca del cliente es nuestra prioridad y esto implica también acompañarlos en la evolución de sus hábitos de consumo, ofreciéndoles la comodidad de concretar la compra de su vehículo cero km desde la comodidad de su casa, desde su celular; cualquier día, a cualquier hora, los 365 días del año. Esta es una apuesta fuerte con la que seguimos poniendo al cliente en el corazón de nuestra estrategia de negocio”, aseveró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT – Sofasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights