miércoles, febrero 21
Shadow

Especial 64 años de MINI: un «pequeño gigante»

Especial 64 años de MINI: un «pequeño gigante». Este vehículo británico se ha robado el corazón de propios y extraños en la industria. De The Beatles a Mr. Bean, el orgullo del Reino Unido para el mundo.

Especial 64 años de MINI: un "pequeño gigante"

Especial 64 años de MINI: un poco de historia

El 26 de agosto de 1959, se presentó el icónico Mini clásico. Diseñado por Sir Alec Issigonis, este vehículo revolucionario ofrecía una combinación única de características que lo convirtieron en un verdadero hito en la industria automotriz: un amplio espacio interior con dimensiones exteriores extremadamente compactas, capacidad para cuatro ocupantes, un manejo ágil, eficiencia en el consumo de combustible y un precio accesible.

Especial 64 años de MINI: un "pequeño gigante"

Especial 64 años de MINI: el resurgimiento

Por lo tanto, desde su resurgimiento con el lanzamiento de «El nuevo MINI» en 2001, esta filosofía fundamental ha continuado siendo el corazón de la marca.

De hecho, el MINI ha mantenido su compromiso de ofrecer vehículos que combinan un diseño distintivo con un carácter deportivo y versatilidad.

Este automóvil ha ampliado su gama para adaptarse a diversas necesidades y gustos, incluyendo el MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas, MINI Convertible, MINI Clubman y MINI Countryman, cada uno con su propio encanto pero todos llevando el espíritu MINI.

Especial 64 años de MINI: un "pequeño gigante"

Más en Acelerando: The Beatles y su Mini clásico

Interesantes pasos en el siglo XXI

Es más, en 2008, MINI dio un paso audaz hacia un futuro de movilidad sostenible con el lanzamiento del MINI E, que marcó un hito importante en la transición hacia vehículos eléctricos; al entregar más de 500 unidades del MINI totalmente eléctrico en un programa piloto.

Mientras que en 2017, el MINI Cooper SE Countryman ALL4 ha liderado la carga hacia una movilidad sin emisiones locales; combinando un sistema híbrido conectable con un motor de gasolina de tres cilindros y un propulsor eléctrico, para darle potencia de 224 caballos.

Ciertamente, el lanzamiento del MINI Cooper SE, redefinió la movilidad urbana con su motor eléctrico de 184 hp y una batería de iones de litio de alto voltaje que ofrece una autonomía de hasta 234 kilómetros.

Por último, el MINI Cooper SE Convertible se convirtió en el primer convertible Premium sin emisiones en el segmento de vehículos pequeños, acelerando de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y con una autonomía de hasta 201 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

Más en Acelerando: MINI ‘Pat Moss Edition’, culto a la mujer leyenda de los rallies

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

Es más, MINI continúa avanzando hacia una gama de modelos totalmente eléctricos, y los dos primeros miembros de esta nueva familia se presentarán en el IAA: Salón Internacional del Automóvil de Múnich en septiembre de 2023.

En su 64º aniversario, MINI se proyecta hacia un futuro brillante, manteniendo su esencia de «Go-Kart Feeling» pero ahora con una propulsión eléctrica, conectividad digital y un enfoque en la sostenibilidad.

Galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights