sábado, octubre 16
Shadow

MINI Cooper SE: Todo lo que debe saber

MINI Cooper SE: Todo lo que debe saber. El modelo 100% eléctrico de la marca británica llega a Colombia con lo mejor en tecnología y diseño. La producción de este modelo se realiza en la planta de Oxford, Inglaterra.

MINI Cooper SE: Todo lo que debe saber

MINI Cooper SE: Motorización

Bajo el capó, el MINI Cooper SE cuenta con un motor eléctrico, que le da una potencia de 184 HP y 270 Nm. La batería de alto voltaje, con una configuración exclusiva para este modelo, está compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, que forman una unidad en forma de T, posicionada en el suelo del vehículo.

Acelera de 0-100 en 7.3 segundos, su velocidad máxima es de 150 Km/h y su autonomía es de 200 kilómetros.

El impulsor eléctrico no es solo más pequeño, sino mucho más ligero que uno de combustión. Además de tener un bajo centro de gravedad, el MINI Cooper SE, tiene un comportamiento ágil y fácilmente controlable incluso en curvas tomadas a alta velocidad.

MINI Cooper SE: Todo lo que debe saber

A su vez, este vehículo ofrece un poderoso agarre al asfalto, sobre todo gracias a la posición de su batería de alto voltaje, colocada en los bajos del vehículo, entre los asientos delanteros y bajo los traseros.

Gracias a esta disposición, la capacidad del maletero no se resiente en absoluto respecto a los modelos de combustión tradicional.

MINI Cooper SE:  Otras bondades

Como en los MINI de 3 puertas con motor de combustión, el volumen del maletero es de 211 litros, ampliable a 731 litros con los asientos traseros abatidos. Solo existe una pequeña diferencia de medidas entre ambos modelos: para seguir contando con una buena distancia libre al suelo para la batería de alto voltaje, la carrocería del nuevo MINI Cooper SE está 18 milímetros más alta que en los modelos tradicionales.

Asimismo, todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico están protegidos mediante elementos específicos de la estructura del chasis, y se desactivan de forma instantánea en una colisión.

Más en Acelerando: MINI y la poderosa magia de las mujeres

El concepto de seguridad del MINI Cooper SE cumple con las altas exigencias del Grupo BMW. El sistema electrónico está protegido por el soporte del paragolpes y el bastidor que aloja el motor, ambos reforzados; mientras la batería de alto voltaje está resguardada por una plataforma sólida.

El MINI Cooper SE puede ser recargado en un enchufe casero, un wallbox o puntos públicos de recarga; posibilidad de recarga rápida con corriente continua de hasta 50 kW.

Más en Acelerando: MINI John Cooper Works, siempre divertido

MINI 100%

El primer modelo cien por cien eléctrico de la firma británica es un auténtico MINI. Su concepto está basado en el MINI 3 puertas. Así como el diseño, dimensiones, espacio y ambiente interior del nuevo MINI Cooper SE están basados ​​en los modelos de combustión.

MINI Cooper SE: Todo lo que debe saber

Vale la pena señalar que el MINI Cooper SE se produce en la planta de Oxford (Inglaterra). Mientras que su sistema de propulsión eléctrico ha sido desarrollado en los centros tecnológicos de movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut (Alemania).

Más en Acelerando: MINI Countryman y una evolución con mucho carácter

Equipamiento para Colombia

A Colombia llega equipado con MINI Driving Modes (modos de manejo: Green, Green +, MID, Sport), asiento del acompañante con ajuste en altura, Función Start &Stop automática; Dirección asistida eléctricamente (Servotronic), performance control, acristalamiento de protección solar y térmica, toma de corriente (12V), ordenador de a bordo, asientos deportivos para conductor y acompañante, volante multifuncional y panel de instrumentos multifuncional.

Seguridad

En este importante ámbito, el MINI Cooper SE dispone de: Airbags frontales (Conductor y Acompañante), Airbags de cabeza para 1a y 2a fila de asientos, Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante), reposacabezas en todos los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, sensor de luz y lluvia, climatizador automático bizona, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), Control dinámico de estabilidad (DSC), neumáticos Run-Flat, indicador de sensor de presión de neumáticos, sensor de colisión, protección acústica para peatones, entre otros.

Más en Acelerando: MINI de Mr. Bean está de aniversario

Precio

El MINI Cooper SE llega a nuestro país con un precio de $161’900.000.

Fuente: MINI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *