lunes, noviembre 28
Shadow

Ford y su nuevo Centro de Distribución de Partes

Ford y su nuevo Centro de Distribución de Partes. La compañía del óvalo inauguró su nuevo Centro de Distribución de Partes (CDP) en Funza. Este iniciará operaciones desde el mes de noviembre de 2022.

Ford y su nuevo Centro de Distribución de Partes

Ford y su nuevo Centro de Distribución de Partes: inversión

Un moderno espacio con 12.100 metros cuadrados que permiten tener una mayor capacidad de almacenamiento, contribuyendo a la mejora de la disponibilidad de repuestos y, a su vez, el tiempo de atención a las necesidades de los clientes de la marca del óvalo.

Asimismo, el nuevo centro de distribución, que cuenta con una inversión mayor a los USD $4.2 millones de dólares, incorporará lo último en tecnología en procesos logísticos de recepción, alistamiento, almacenamiento y control de inventarios a través de equipos inalámbricos y conectividad en todo el lugar, lo que reducirá los desplazamientos, aumentará la precisión en cada tarea y mejorará la duración del proceso. 

Más en Acelerando: El legado de Henry Ford; 4 curiosidades de su vida

Testimonios

“Colombia es un mercado importante para Ford en Sudamérica y este nuevo centro de distribución de repuestos hace parte de nuestra visión de tener nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos, siempre proveyendo los mejores servicios de postventa”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, quien vino al país especialmente para la inauguración, y agregó “Seguiremos trayendo las mejores ofertas de producto y tecnología Ford del mundo a Colombia, incluyendo electrificación y conectividad, enfocándonos en productos en los segmentos de camionetas, SUV y vehículos comerciales”.

Más en Acelerando: Ford Escape Híbrida; varios detalles tecnológicos

Por lo tanto, con esta nueva bodega, Ford amplía su espacio de almacenamiento en el país en un 50%, buscando entregar mejor tiempo de atención y reparación, mayor disponibilidad, mayor rotación de los talleres y mayor satisfacción de los clientes.

De igual forma, el inicio de operaciones del CDP beneficiará a los concesionarios con respuestas más ágiles a sus solicitudes gracias a sus 18 muelles de cargue y descargue, que se traducen en menores costos de transporte y días de espera.

¡Playlist de Mujeres al Volante Podcast en Spotify!

“Es muy gratificante poner a disposición de todos los colombianos, clientes de la marca y a nuestra red de concesionarios en el país este nuevo Centro de Distribución de Partes, con el cual fortaleceremos la atención al cliente y sus necesidades de repuestos acortando tiempos y respondiendo en lapsos más acotados las solicitudes de mantenimiento. Con el nuevo CDP, contaremos con más de 30 mil referencias almacenadas a disposición de las solicitudes de clientes y talleres de servicios Ford, indicó José Armando García, director de Posventa para los mercados de la Costa Oeste y Mercados directos.

Ford y su nuevo Centro de Distribución de Partes

Facilidad de distribución

De hecho, el Centro de Distribución de Partes de Ford empezará operaciones de atención a la red de concesionarios a partir de noviembre y estará ubicado en el Km 1,5 vía Cerrito La Florida Funza, zona de mayor desarrollo logístico en los alrededores de Bogotá, donde otras compañías han ubicado sus centros de distribución, logrando sinergias logísticas que contribuyen a una mayor eficiencia y reducción de costos.

Síguenos en Google Noticias

Ford y su nuevo Centro de Distribución de Partes

Gracias a su cercanía a Bogotá, los pedidos que se registran por parte de los concesionarios ubicados en la capital serán registrados y despachados el mismo día; mientras que, para los de fuera de Bogotá, el repuesto será facturado y enviado el mismo día, pero su entrega dependerá del tiempo de tránsito hasta cada ciudad.

Por último, el nuevo centro logístico cuenta con los más altos estándares de construcción, incluyendo una red de protección contra incendios y áreas comunes diseñadas para el bienestar de sus empleados, así como sistemas de ahorro de energía, con el uso de iluminación LED y de luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *