sábado, julio 27
Shadow

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Arabia Saudita

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Arabia Saudita. En el circuito de Yeda tuvimos otra gran carrera de F1. Charles Leclerc y Max Verstappen volvieron a brindarnos otra intensa lucha por la victoria.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Arabia Saudita

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo: 2022 y un salto de calidad

Esta vez, con saldo a favor del actual campeón; Carlos Sainz mantuvo la regularidad y sumó otro podio, la Salida del Safety Car acabó con las opciones de triunfo de un ‘Checo’ Pérez que largó desde la pole, Russell salvó los muebles en Mercedes y a Hamilton apenas le alcanzó para arañar un punto.

Haas sumó por segunda carrera consecutiva con Magnussen, Norris y Gasly debutaron sus casilleros. Los problemas de fiabilidad ya no son exclusivos de Honda mientras que Aston Martin y Williams, siguen sin levantar cabeza. ¡En dos semanas nos espera Australia!

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo: LO POSITIVO

El campeón dice presente

Tras la debacle en Baréin, Max Verstappen se tomó revancha una semana después y con una gran victoria inicia, ahora sí, la defensa de su título. El de Red Bull no tardó en mostrar credenciales superando a Sainz en la salida para ponerse tercero y fijar a Leclerc en el objetivo.

Ironías de la vida, otro Safety Car provocado por un accidente de Latifi perjudicó al líder de carrera (esta vez la ‘suerte’ fue para Sergio Pérez) y metió al neerlandés en la pelea por el triunfo.

El campeón del mundo no se guardó nada y se mantuvo siempre cerca de Leclerc intercambiando vueltas rápidas con el de Ferrari.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Arabia Saudita

El gran duelo llegó en la vuelta 43 con el regreso de la bandera verde tras el Virtual Safety Car ocasionado por los abandonos de Alonso y Ricciardo. La escena de Sakhir volvió a repetirse con Verstappen adelantando a Leclerc y el piloto monegasco recuperando la primera posición rápidamente.

Lección aprendida y en el giro 47 el campeón tiró de repertorio, cambió la estrategia y aguantó llegando a la última curva.

Con el DRS a favor en la recta logró adelantar a su rival, metió un récord de vuelta para ponerse a cubierto hasta ver primero la bandera a cuadros, no sin antes aguantar la presión de un Leclerc que vendió cara la derrota. Victoria trabajada y merecida.

Leclerc, sin fisuras y al alza

En Yeda, Charles Leclerc fue gran protagonista e incluso fue elegido el piloto del día. El piloto monegasco inició el Gran Premio presionando a Sergio Pérez, pero el mexicano supo aguantar y abrió suficiente gap para controlar la carrera.

Luego vino la movida estratégica de Ferrari que amagó por radio una entrada a pits para su piloto y los de Milton Keynes picaron en el engaño llamando a ‘Checo’ a boxes; con tan mala suerte que una vuelta después el accidente de Latifi obligaba a la salida del Safety Car y condenaba las opciones de victoria del piloto tapatío.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Arabia Saudita

Forte Scuderia

La neutralización de la carrera fue aprovechada por Leclerc para ir a pits y ponerse líder. Un sólido reinicio le permitió mantener a raya a Verstappen y tras el intercambio de vueltas rápidas el de Ferrari se acomodó, durante buena parte del Gran Premio estuvo al frente y ponía rumbo a su segunda victoria de la temporada hasta que apareció el Virtual Safety car a siete del final.

En el primer giro se pudo defender tal como lo hizo en Baréin, al siguiente ambos bloquearon llegando a la última curva para no darle la opción del DRS a su rival en la recta; pero ya en el tercer intento el mano a mano se saldó a favor del campeón del mundo.

El de Ferrari no se rindió, marcó la vuelta rápida y quiso devolver gentilezas pero no le alcanzó.

No ganó, pero Leclerc se va de Yeda como líder del campeonato de pilotos con 45 puntos y con buenas sensaciones para lo que viene. Si Ferrari le sigue dando la herramienta su batalla con el campeón del mundo será intensa y marcará el tempo de la temporada 2022.

Haas suma y sigue

El inicio de temporada de Haas no está dejando indiferente a nadie con dos carreras puntuando de la mano de Kevin Magnussen. El equipo americano superó un fin de semana de mucha tensión tras el fuerte accidente de Mick Schumacher que tuvo que ser trasladado al hospital como precaución; y en el que solo pudieron correr con un auto a pesar de tener disponible a su piloto reserva. Con los puntos que sumó Magnussen (9º) se mantienen quintos en el campeonato de constructores.

La carrera del piloto danés fue un poco de lo mismo. Largó 10º con el compuesto duro apostando por una estrategia a la de la mayoría que optaron por el medio. Desde allí ganó una posición y mantuvo su ritmo hasta el Safety car cuando avanzó hasta la sexta posición aprovechando que quienes estaban por delante pararon durante la neutralización.

Sostuvo un interesante duelo con Lewis Hamilton (su compañero de baile buena parte de la carrera) y tras hacer su detención durante el VSC (Virtual Safety Car) remontó desde el 12º hasta el 9º en el último stint. Un resultado para mantener el optimismo de cara a lo que viene.

Mención especial

Lando Norris y Pierre Gasly que sumaron sus primeros puntos del año. El piloto británico encontró algo más de rendimiento en su auto y rescató algunos puntos para McLaren con el 7º lugar en Yeda, aunque todavía les queda mucho trabajo por delante. En sus palabras Gasly tuvo una carrera llena de acontecimientos.

Largó 8º, perdió posiciones, se retrasó aún más tras el Safety Car porque fue uno de los que se detuvo antes, recuperó lugares cuando los que estaban en otra estrategia pararon y con los abandonos de Ricciardo y Alonso avanzó hasta el 8º. Carrera intensa para el francés en la que además tuvo que lidiar con molestias estomacales durante las últimas vueltas.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo: LO NEGATIVO

Hamilton y un fin de semana para olvidar

Un complicado fin de semana tuvo Lewis Hamilton en Arabia Saudita. Con un auto sin ritmo y difícil de llevar el siete veces campeón del mundo quedó eliminado en la primera tanda de la sesión de clasificación, algo que no le sucedía desde el ya lejano Brasil 2017.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Arabia Saudita

Partiendo desde el 16º Lewis apostó por una estrategia con neumáticos duros que le permitió hacer un stint bastante largo y avanzar hasta el sexto lugar aprovechando que varios pararon durante el periodo de Safety Car.

La estrategia hubiera rendido frutos si el equipo lo hubiera llamado a boxes a tiempo durante el Virtual Safety Car, además tuvo que esperar un par de giros para hacer su parada al encontrarse los pits cerrados.

Al final apenas le alcanzó para meterse 10º y sumar un punto. De momento, solo fue un mal día en la oficina.

Recibe las noticias de Acelerando desde Google News

Aston Martin y Williams siguen lejos de sus objetivos

El de Yeda ha sido otro Gran Premio decepcionante para Aston Martin y Williams. A Nico Hulkenberg, reemplazando por segunda carrera a Sebastian Vettel, le alcanzó para ser 12º justo por delante de Lance Stroll que además del pobre rendimiento de su monoplaza, también se vio perjudicado por un toque de Alex Albon.

Ambos intentaron escalar posiciones apostando por una estrategia de una parada, pero el inoportuno Safety Car tras el accidente de Latifi condicionó sus opciones.

En Williams la cosa no fue a mejor con ambos pilotos abandonando por accidentes. Una decepcionante clasificación donde Alex Albon fue 16º y Latifi 18º no auguraba un gran resultado, y mientras estuvieron en pista, fue evidente que en la escuadra de Grove no hay rendimiento ni respuestas.

Cuando el dinero es el rey…

Durante la Práctica Libre 1 ocurrió un ataque con misiles a una de las plantas petrolíferas de Aramco (patrocinador de la F1) a solo 20 kilómetros del Circuito de Yeda, tan cerca que la nube de humo era visible desde el Paddock.

Tras largas deliberaciones entre la Fórmula 1, la FIA, los equipos y pilotos y con la garantía de seguridad por parte de las autoridades locales el programa continuó según el plan, eso sí en medio de un ambiente muy tenso.

Para nadie es un secreto el conflicto que existe entre Arabia Saudita y Yemen y aquí cabe preguntarse si en este contexto el show debe continuar.

Crédito fotos: Red Bull Content Pool, Ferrari.com, Media Mercedes AMG F1, Haas F1 Team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights