domingo, octubre 2
Shadow

GM y Honda, alianza estratégica para el futuro

GM y Honda pactaron crear en conjunto dos vehículos eléctricos para la firma japonesa, que utilizarán baterías Ultium propias de la marca estadounidense. Jointventure para la movilidad del futuro.

GM y Honda, alianza para desarrollar vehículos eléctricos

GM y Honda: así funcionará la sociedad

Como primera medida, tanto los exteriores como los interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados por Honda, y la plataforma será diseñada para apoyar la forma de conducción de los vehículos asiáticos.

La producción de estos vehículos eléctricos combinará la experiencia de ambas compañías y se fabricarán en las plantas de GM en EE.UU.

GM y Honda: Testimonios

“Esta colaboración unirá la fuerza de ambas compañías, la combinación de la escala y eficiencia de manufactura que proporcionará un mayor valor a los clientes”, dijo Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc.

GM y Honda, alianza para desarrollar vehículos eléctricos

Entre tanto, Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM, “Este acuerdo se basa en una buena relación con Honda y confirma los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium, así como nuestra nueva plataforma de vehículos eléctricos».

Otros detalles

Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad de GM OnStar en los dos vehículos, integrándolos sin problemas con HondaLink. Además, Honda también planea utilizar la avanzada tecnología de asistencia de manos libres M.

Entre bielas y bujías

Cabe señalar, que esta no es la primera colaboración entre estas dos marcas en cuanto a temas eléctricos.

Previamente unieron esfuerzos para desarrollar celdas de combustible, y en el Cruise Origin, vehículo eléctrico autónomo que fue develado en San Francisco a principios de este año.

Honda también ayudó en el desarrollo de módulos de batería de GM en 2018.

Se espera que las ventas inicien en el 2024 en Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.