Shadow

Hyundai IONIQ 5: Todo lo que debe saber

El Hyundai IONIQ 5 ya se encuentra disponible en nuestro país. Este vehículo eléctrico se presentó en Medellín en el marco de Colombiamoda. Recordemos que el IONIQ 5, ha sido reconocido como «Auto del año» en 2022.

Hyundai IONIQ 5: Todo lo que debe saber

Hyundai IONIQ 5: Características generales

El Hyundai IONIQ 5 es el primer modelo de la línea IONIQ dedicada a vehículos eléctricos (BEV) de la firma coreana. Este vehículo está construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), específica para EV, lo que le proporciona proporciones únicas y una elevada distancia entre ejes. Su diseño exterior sigue el lenguaje de diseño progresivo inspirado en el prototipo ‘45’ EV, presentando líneas limpias y afiladas, así como luces Parametric Pixel distintivas en la parte delantera y trasera.

Más en Acelerando: Hyundai Tucson NX4 en acción

Hyundai IONIQ 5: Puertas para adentro

El interior del IONIQ 5 es espacioso y personalizable debido a la presencia de un suelo plano que almacena las baterías, lo que también permite una consola central especial llamada ‘Living Space’. Los asientos delanteros son electrónicamente ajustables y el techo panorámico, proporciona una mayor sensación de apertura.

Hyundai IONIQ 5: Todo lo que debe saber

En cuanto a sostenibilidad, el IONIQ 5 destaca por el uso de materiales ecológicos en su interior, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal y cuero ecoprocesado con extractos vegetales. Además, ofrece una capacidad de baúl de 531 litros, que se amplía a casi 1.600 litros con los asientos de la segunda fila plegados.

Hyundai IONIQ 5: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: Hyundai HB 20: nuevo look para Getz y Accent

Hyundai IONIQ 5: Motorización

Si hablamos de su corazón, el IONIQ 5 con un motor eléctrico trasero de 72,6 kWh que le da 216 HP y 350 Nm. Además, su velocidad máxima es de 185 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos. A su vez, este hatchback, cuenta con frenos regenerativos que pueden ser graduados manualmente, dándole una autonomía de 450 Km, aproximadamente.

Hyundai IONIQ 5: Todo lo que debe saber

Seguridad y ayudas para el conductor

En cuanto a seguridad y asistencia al conductor, el IONIQ 5 está equipado con el sistema Hyundai SmartSense, que incluye funciones como: Alerta de Atención del Conductor, Asistencia para Evitar Colisiones Frontales, Asistente de Mantenimiento de Carril, entre otras. También tiene un Control de Crucero Inteligente y Asistente Anticolisión para estacionar en marcha atrás.

Testimonios

“Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación. Esta fue la misión desde el primer día en el que comenzamos este proyecto; mirar hacia el horizonte, pero manteniéndonos fundamentalmente Hyundai. El IONIQ 5 es la nueva definición de lo atemporal y proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro”, indicó SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Por otra parte, Luis Torres, CEO de Hyundai en Colombia manifestó: “Hyundai IONIQ 5: El carro mundial del año ya es una realidad en Colombia. El mundo cambia y Hyundai lo hace con él. La innovación, la tecnología y la sostenibilidad son valores y objetivos que están afincados en nuestra marca, nuestra estrategia y en todo lo que ejecutamos. Seguimos demostrando que realmente trabajamos para el progreso de la humanidad”.

Toda la información de Acelerando se encuentra en Google News

Más en Acelerando: Hyundai y Kia, presentes en el Mundial Femenino de Fútbol 2023

Entre Bielas y bujías

Se puede concluir que el Hyundai IONIQ 5 es un vehículo eléctrico que combina un diseño avanzado y sostenible con un alto rendimiento y funciones de seguridad y asistencia al conductor, estableciendo nuevos estándares en la movilidad eléctrica.

Usted puede conseguir el Hyundai IONIQ 5 en Colombia a un precio de $260´000.000.

Galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights