lunes, diciembre 5
Shadow

iF Design Awards: KIA se llevó todos los honores

El KIA XCeed e Imagine by KIA, obtuvieron los premios 2020 iF Design Awards. Los dos vehículos muestran el presente y futuro de la firma asiática. Con estos dos galardones, KIA ahora tiene 20.

iF Design Awards, KIA sobresale

iF Design Awards: Imagine by KIA y XCeed, los protagonistas

Al ganar un premio en la categoría Concepto Profesional, el Imagine by KIA, ilustra de buena manera hacia dónde quiere ir la marca si de vehículos eléctricos se trata.

Por su parte, el XCeed ganó el premio en la categoría de Producto, luego de la exitosa introducción del nuevo crossover urbano al mercado europeo de autos nuevos en 2019.

iF Design Awards: Antecedentes

KIA ganó su primer Premio iF en 2010, y ha creado al menos un diseño de vehículo galardonado cada año desde entonces.

A la fecha, el fabricante coreano lleva 20 premios de diseño iF.

“KIA se ha esforzado por lograr mejoras continuas de calidad y experiencias de clientes más fascinantes e interesantes”, manifestó Karim Habib, Director del Centro de Diseño de KIA.

Datos  del XCeed e Imagine by KIA

El Xceed es un crossover para el mercado europeo. Tiene dos tipos de motorización- un impulsor de 1.0L T-GDi, que le da 120 caballos de fuerzay 172 Nm; que va acoplado a una transmisión mecánica de 6 relaciones y otro de 1.6L CRDi de 115 HP y 280 Nm-.

iF Design Awards, KIA sobresale

En el Viejo Continente, este CUV tiene precio aproximado de 16.300 euros.

Entre tanto, el Imagine by KIA, es un prototipo eléctrico de cuatro puertas, que proyecta los vehículos del futuro de la marca surcoreana.

Como todo vehículo eléctrico el Imagine by KIA, dispone de una batería que se carga por inducción -proceso de carga de un objeto, sin contacto directo-.

Su interior es muy amplio y cuenta con 21 pantallas táctiles, por lo que muchos lo han llamado un “Time Square” rodante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *