Shadow

Kia Clubhouse: Rafa Nadal, gran leyenda que inspira

Kia Clubhouse: Rafa Nadal, gran leyenda que inspira. Kia Corporation lanzó la segunda versión de su programa Clubhouse en Melbourne. El tenista español es el gran socio de la firma coreana en este evento.

Kia Clubhouse: Rafa Nadal, gran leyenda que inspira

Kia Clubhouse: Antecedentes

Siguiendo con los exitosos pasos de «Kia Clubhouse: Paris», inaugurado en mayo pasado, el proyecto tiene como objetivo hacer que el tenis sea más accesible para todos, inspirando a la próxima generación a usar sus raquetas.

“Kia Clubhouse fue desarrollado para proporcionar un espacio para los niños que de otro modo no habrían podido acceder al juego de tenis. En su segunda versión, hemos hecho esto y más, dejando una cancha para que aún más jóvenes se inspiren en el tenis y, por supuesto, en Rafael Nadal, comentó Artur Martins, Vicepresidente senior y director de marca global y experiencia al cliente de Kia.

Kia Clubhouse: desarrollo

De este modo, para marcar el lanzamiento del último Clubhouse, Kia les dió a 18 niños de la Fundación Rafa Nadal (RNF) en Mallorca y NETS (Escuela Educativa de Tenis de Nadal) una experiencia única en Melbourne.

Se les proporcionó acceso exclusivo al Abierto de Australia de 2023 y se les llevó a realizar viajes por la ciudad (incluídas visitas al zoológico de Melbourne, una escuela culinaria donde cocinaron platos tradicionales australianos y un recorrido de arte callejero).

Por otra parte, los niños también participaron en la renovación de dos canchas de tenis locales en el Maidstone Footscray Tennis Club en el centro de Melbourne.

Síguenos en Google Noticias

Kia Clubhouse: Más detalles del programa

Por lo tanto, al no haber recibido ningún financiamiento en 15 años, las canchas se renovaron con los esquemas de color del Abierto de Australia, con diseños que muestran los momentos gloriosos de las victorias de Rafael Nadal en el Abierto de Australia en 2009 y 2022.

Tras la finalización del trabajo, los niños de RNF se convirtieron en los primeros en usar las canchas durante una lección de tenis dirigida por entrenadores oficiales de Tennis Australia y apoyada por el influyente australiano Samuel Begg.

Kia Clubhouse: Rafa Nadal, gran leyenda que inspira

Entre bielas y bujías

Para completar el proyecto, los artistas australianos JESWRI y Heesco diseñaron y crearon un par de piezas de arte a medida, que representan dos de los momentos más emblemáticos de Rafael Nadal de las finales de 2009 y 2022.

Exhibidos en Maidstone Footscray Tennis Club como parte de la ‘Rally Gallery’, los niños de RNF ayudaron a completar las piezas, dejando su huella en la ciudad y ayudando a inspirar a la próxima generación de jugadores.

Las palabras del Rafa Nadal

Rafael Nadal, 22 veces campeón de Grand Slam y embajador global de Kia, dijo: “Ver a los beneficiarios de la Fundación Rafa Nadal de España e India en Melbourne experimentar estas oportunidades únicas en la vida es increíble, y tener un socio como el apoyo de Kia el trabajo que estamos haciendo para dejar un legado e inspirar a las personas a usar el tenis para impactar el resto de sus vidas es realmente importante. Espero que esto inspire a más personas, no solo en Melbourne sino en todo el mundo”.

Fundación

La Fundación Rafa Nadal se creó en 2010 con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras para conseguir un mundo mejor. Acompañan a niños y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad.

De hecho, ahí desarrollan diferentes proyectos en España e India con los que contribuyen directamente a la consecución de cuatro de los 17 importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible: salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades y alianzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights