Shadow

Kia Niro EV: Todo lo que debe saber

Kia Niro EV: Todo lo que debe saber. La marca asiática presentó en Bogotá al primero de tres modelos eléctricos que lanzará en Colombia. El Niro EV viene en la versión «Zenith» y tendrá un precio para nuestro país de $214’990.000.

Kia Niro EV: Todo lo que debe saber

Kia Niro EV: Antecedentes

Como parte de su ambiciosa estrategia para convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, Kia Colombia presenta el revolucionario SUV, The all-new Niro Eléctrico. Este innovador vehículo, que ya ha dejado su huella como un hito en movilidad sostenible e innovación tecnológica en otros mercados, llega al país con una única versión denominada:»Zenith».

Kia Niro EV: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: Kia Seltos 2024: Todo lo que debe saber

Kia Niro EV: Características

El Kia Niro EV viene con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de última generación, que produce una potencia de 201 HP y 255 Nm de torque. Esto se traduce en un rendimiento y autonomía líderes en su categoría, con una capacidad de recorrer hasta 460 kilómetros con una sola carga, brindando a los conductores la libertad de explorar carreteras sin preocuparse por la recarga.

El sistema de carga del Niro EV es igualmente conveniente, tomando de 6 a 9 horas en un punto de carga AC (7 a 11 kW), mientras que en una estación de carga rápida DC (50 kW), el tiempo se reduce a tan solo 45 minutos.

Kia Niro EV: Todo lo que debe saber

En el exterior, el Kia Niro EV combina de manera impresionante la aerodinámica con líneas modernas y elegantes, otorgándole una apariencia atractiva y sofisticada. En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad, Kia ha utilizado materiales reciclados y cuero biosintético derivado del eucalipto en la construcción de este vehículo, lo que lo convierte en una opción ecoamigable en todos los aspectos.

Puertas para adentro, vale la pena resaltar el sistema de entretenimiento de vanguardia con pantallas duales panorámicas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Además, cuenta con asistentes de conducción inteligentes y una conectividad total, proporcionando una experiencia de conducción única.

Kia Niro EV: Todo lo que debe saber

La seguridad no se ha dejado de lado, ya que el vehículo presenta un cuerpo de alta resistencia diseñado para brindar la máxima seguridad y confiabilidad.

Más en Acelerando: KIA Niro 2024: un gran híbrido, a prueba de todo | KIA Niro 2024: Todo lo que debe saber

Testimonio

Jorge Neira, gerente de Kia Colombia, dijo: «El Kia Niro Eléctrico es una de las soluciones de movilidad sostenible más destacadas de la marca coreana este año, y representa un audaz compromiso con un futuro más limpio. Equipado con un motor eléctrico altamente eficiente que genera cero emisiones de carbono, contribuye de manera significativa a la reducción de la contaminación del aire».

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Entre bielas y bujías

Kia tiene una visión audaz para el futuro: espera que para 2030, el 25% de sus ventas globales sean vehículos eléctricos, lo que se traduce en 1,2 millones de unidades de cero emisiones producidas en sus fábricas.

Para lograr este objetivo, la marca coreana ha establecido un plan estratégico que incluye el lanzamiento de 14 nuevos modelos eléctricos antes de 2027. El Niro EV es un claro ejemplo de su compromiso con la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights