domingo, septiembre 20
Shadow

Lamborghini Aventador llega a 10.000 unidades

Lamborghini Aventador llega a 10.000 unidades producidas, importante hito histórico con su modelo V12, en nueve años de vida. El súperdeportivo número 10.000 es un Aventador SVJ Roadster y va a Tailandia.

Lamborghini Aventador llega a 10.000 unidades

Lamborghini Aventador: Antecedentes

La gama Aventador debutó en 2011 en la versión coupé como Aventador LP 700-4. E inmediatamente fue un punto de referencia en el mundo de los súperdeportivos.

Su monocasco de fibra de carbono, combina la cabina, el suelo y el techo del vehículo en una sola estructura, garantizando una rigidez estructural extremadamente elevada.

Este modelo contaba con un motor V12 con el que erogaba 700 caballos de potencia, aceleraba de 0-100 Km/h en 2.9 segundos, y tenía una velocidad máxima de 350 km/h.

En noviembre de 2012, Lamborghini presentó la versión Roadster del Aventador. Cada sección del techo pesa menos de 6 kg. El pilar trasero fue rediseñado para proporcionar el techo desmontable con el apoyo adecuado.

Y así, albergar un sistema automático de protección de pasajeros y para ventilar el compartimento del impulsor.

Lamborghini Aventador: Presentación en Ginebra

En el Salón de Ginebra 2012, se presentó el Aventador J: un súperdeportivo a cielo abierto con el exterior y el interior fundiéndose entre sí.

Lamborghini Aventador llega a 10.000 unidades

Para lo cual los diseñadores e ingenieros de Sant’ágata prescindieron tanto del techo como del clásico parabrisas.

El biplaza de 700 HP contó con soluciones tecnológicas y materiales de vanguardia que demuestran la enorme experiencia de Lamborghini en tecnología de fibra de carbono.

Otro dato interesante es que el Lamborghini Aventador J ha sido aprobado para uso en carretera.

Homenaje al Miura

Lamborghini presentó el Aventador Miura Homage, una serie especial derivada del Aventador coupé para rendir homenaje al Miura, precursor de los súperdeportivos V12 de Lamborghini, en su aniversario 50.

También en 2016 se presentó el nuevo Lamborghini Aventador S, con un nuevo diseño aerodinámico, una suspensión rediseñada, más potencia y una dinámica de conducción completamente renovada.

Lamborghini Aventador llega a 10.000 unidades

La “S” denota versiones mejoradas de modelos Lamborghini preexistentes. El Aventador S luce un motor aspirado de 6.5 litros y 12 cilindros con una potencia de 740 HP.

El Aventador S combinaba cuatro obras maestras de la ingeniería: cuatro ruedas motrices, nueva suspensión activa, un sistema de dirección de cuatro ruedas, y el nuevo modo de conducción EGO.

Lamborghini Aventador: tradición y evolución

En 2018 se introdujo el Aventador SVJ. “SV”, según la tradición, significa Superveloce, y la «J», que denota la superioridad del auto en la pista.

El Aventador SVJ ya se ha consolidado como el vehículo de producción más rápido en Nürburgring, cubriendo la vuelta de 20.6 km en solo 6:44,97 minutos.

En 2019 se dio a conocer el único Aventador S de Skyler Grey, un símbolo de la fusión de dos conceptos del arte.

Lamborghini Aventador llega a 10.000 unidades

Por un lado, está el arte automovilístico de Lamborghini, donde el diseño único de las formas, siempre caracterizado por líneas tensas, volúmenes tridimensionales, se une a soluciones tecnológicas pioneras.

Mientras que, el Skyler Grey utilizó las principales técnicas del arte urbano, para personalizar el estilo Pop en anaranjado y amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *