domingo, agosto 7
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Lamborghini Essenza SCV12: pasión por el automovilismo

Lamborghini develó el Essenza SCV12, hipercar que tendrá una edición limitada a 40 unidades. Este es el descendiente directo del Miura Jota y Diablo GTR.

Lamborghini Essenza SCV12: pasión por el automovilismo

Lamborghini Essenza SCV12: Motorización

El Essenza SCV12 está equipado con el motor aspirado natural V12 más potente de la marca, combinado con aerodinámica inspirada en prototipos de carreras.

Cabe señalar que la naturaleza del Essenza SCV12 se ve subrayada por la estructura de la carrocería; formada sólo por tres elementos para permitir una sustitución rápida, cuando sea necesario durante las paradas en boxes.

Más novedades del Essenza SCV12

El Essenza SCV12 fue creado para uso exclusivo en pista, con soluciones de ingeniería derivadas de las carreras. El impulsor V12 es capaz de entregar más de 830 HP, con un aumento significativo de la potencia del efecto RAM a altas velocidades.

Lamborghini Essenza SCV12: pasión por el automovilismo

De igual forma, los tubos de escape fueron diseñados por Capristo para reducir la contrapresión, mejorando el rendimiento y enfatizando el sonido único del motor.

A su vez, la potencia es manejada por una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac, como elemento estructural dentro del chasis; combinado con tracción en las llantas traseras para darle una mayor rigidez torsional.

Lamborghini Essenza SCV12: Testimonio

“Lamborghini es una marca que constantemente mira hacia el futuro y busca nuevos retos, pero nunca olvidamos nuestras raíces. El Essenza SCV12 muestra nuestra verdadera pasión por el automovilismo”, aseveró Stefano Domenicali, CEO y presidente de Lamborghini.

Detalles importantes

El Lamborghini Essenza SCV12 tiene una excepcional relación peso-potencia de 1,66 hp/kg.

Todo gracias al chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación sin jaula de rodillos interna.

Es así como este modelo es también el primer vehículo GT, desarrollado para respetar las normas de seguridad del prototipo FIA.

Para garantizar la máxima agilidad y estabilidad, -incluso en las pistas más exigentes-, se han adoptado soluciones cinemáticas inspiradas en prototipos de carreras.

La suspensión trasera de varilla de empuje, instalada directamente en la caja de cambios, es un ejemplo de lo mencionado anteriormente.

Además, todo el carácter deportivo se completa con los neumáticos Pirelli montados en llantas de magnesio de 19” delanteros, y 20” traseros.

Exterior

Por otro lado, el capó tiene una doble toma de aire, propia del Huracán, -separa el flujo de aire caliente procedente del radiador y transporta el aire frío a la pala situada en el techo-.

Lamborghini Essenza SCV12: pasión por el automovilismo

Finalmente, la parte delantera presenta un divisor y dos elementos laterales; ahí, los flujos de refrigeración del motor y la caja de cambios se han optimizado mediante el uso de aletas verticales situadas en las bases laterales.

El paquete aerodinámico se completa con la gran ala trasera ajustable de doble perfil.

Crédito fotos: Lamborghini.

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