domingo, septiembre 20
Shadow

Marc Márquez, el mejor de los tiempos actuales

En una época donde estamos viendo el ocaso de una leyenda como Valentino Rossi, el español Marc Márquez, brilla con luz propia. Casey Stoner y Jorge Lorenzo, también sucumbieron ante el de Cervera.

Marc Márquez a bordo de su Honda está sepultando los récords del de Tavullia, con 14 años menos.

Marc Marquez luego de sobrepasar a Valentino Rossi en Jerez 2020

El español tiene aún mucha tela para cortar y mostrar episodios mágicos como el que sucedió el fin de semana en el Circuito de Jerez en España. 

Jerez, primera del 2020

La primera carrera de un campeonato atípico, con pocas fechas y que por el momento no tocará el continente americano, se realizó sin público, pero con millones de seguidores conectados a través de los canales autorizados para la transmisión, los cuales fueron testigos de una paliza descomunal. 

Así inició el GP de España en Jerez, sin público en tribunas y con medidas de Bioseguridad

En la grilla el francés Fabio Quartararo daba el aviso saliendo con la primera posición, en segundo lugar Viñales y en el tercer lugar un Marc Márquez que desde el comienzo tenía esa mirada de ir por todo o nada.

Y así fue, en la segunda vuelta ya iba primero luego de ir por Viñales quien se puso primero desde la curva inicial; manejaba un ritmo importante alejándose del pelotón, pero en la quinta vuelta inició la paliza del de Cervera.

Marc Márquez, joya del Moto GP: Control Magistral

Márquez perdió el control de su moto en la curva 4 del circuito de Jerez, salvándola, – como él solo puede lograrlo y regresando a pista-, haciendo literalmente algo de motocross en su moto, con esto cae al último puesto. 

Fabio Quartararo, ganador del GP de España en Jerez 2020

Tres vueltas después, ya estaba buscando llegar a la punta, marcando los mejores tiempos, superiores a los primeros de la carrera, ya estaba en 11° posición y se anunciaba una tormenta que venía en los boxes, una tormenta llamada Marc Márquez, que iba por todo.

Faltando 13 vueltas para finalizar tuvimos una imagen que describe el momento que vivimos los amantes de MotoGP, un Marc remontando, un Rossi sufriendo.

Personalmente, la imagen de Rossi dándole paso a un Marc intempestivo, ponía sobre la mesa el título de este artículo. Il Dottore prefirió hacerse a un lado antes que abrir heridas viejas y hacer que el español siguiera con su cacería. 

En este punto el francés, quien para consideración de muchos es el único que podría competir contra el talento de Marc, con una Yamaha que actualmente no logra conseguir esa hegemonía que durante años vimos y disfrutamos; ya era primero, pero tristemente nadie hablaba de eso. El espectáculo era español.

Remontar, para la historia

Y es que para la historia no es la primera remontada, Marc es un especialista, desde el 2010, allá en Estoril cuando disputaba el campeonato en 125cc, tras caerse en la vuelta de reconocimiento y perder la segunda posición lograda en la clasificación, remontó para ganar la competencia, asegurándole una diferencia contra su rival de turno de 17 puntos y posteriormente el trofeo de su categoría. 

Marc Márquez, a bordo de su Derbi RSA 125 en Estoril 2010

Marc Márquez, joya del Moto GP: La caída

Sin embargo, cuando se va por todo, se puede perder todo, y faltando 5 vueltas para el final de la carrera, con un Márquez en tercera posición y buscando ir por lo más alto del podio, perdió el control de su moto y sucedió lo que todos temíamos.

En la curva tres, la Honda RC213V hace un highside, mandando por los aires a Marc, quien cae, impacta con la llanta delantera de su moto y da varios giros, dejando una imagen terrorífica de un brazo derecho que denotaba una fractura de consideración.

Al final, no salió en hombros, salió en camilla y con el diagnóstico menos esperanzador, fractura alta del brazo al nivel del Húmero, una lesión, que en el peor de los casos, lo tendrá alejado de las pistas, al menos por 8 semanas del campeonato. 

Marc Márquez luego de su caída en la curva cuatro en el circuito de Jerez 2020

Quartararo, gana Francia 20 años después

Y mientras tanto, un francés a bordo de una Yamaha del Equipo satélite rompía un récord nada favorable, 20 años sin victorias de un piloto de este país en la categoría máxima del motociclismo mundial. Viñales (Yamaha) y Dovizioso (Ducati) lo siguieron, para hacer el 1, 2, 3. 

Sin embargo y luego de este show tan espectacular que nos ofreció el español y su lamentable fin, queda muy claro que hace falta mucho por ver de este piloto, que seguramente ya tiene su mente puesta en regresar tan rápido como lo es en pista y continuar en la búsqueda de ser el mejor de los tiempos actuales.

Agradezco personalmente haber visto a un italiano y a un español llevar a otro nivel este deporte que es una pasión y un estilo de vida, el motociclismo. 

Marc Márquez, actual campeón de la categoría, 8 veces campeón y para muchos el mejor de los tiempos actuales

Para más contenido sobre motociclismo recuerda seguirme en Instagram como alejomotovlogs

Créditos de fotos: www.centrodeinformes.com.ar, www.motosan.es, cflvdg.avoz.es, imagenes.20minutos.es, as01.epimg.net, s3-eu-west, promotonews.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *