martes, agosto 16
Shadow

Mazda CX-5 se renueva y ya está en Colombia

Mazda CX-5 2023 se renueva y ya está en Colombia. Llega al país con novedades para seguir siendo protagonista en su segmento. La más reciente evolución de esta exitosa SUV trae nuevos elementos de diseño y la dota de mejor equipamiento.

Mazda CX-5 se renueva y ya está en Colombia

Mazda CX-5: Antecedentes

La CX-5 es un vehículo contrastado —fue el primer modelo de la marca diseñado bajo el concepto KODO y que incorporó la tecnología SKYACTIVE por lo que las nuevas características son una actualización de una oferta que ya es bastante buena.

Más en Acelerando: Mazda2, sinónimo de seguridad

Mazda CX-5: Actualizaciones

A nivel de diseño los cambios se presentan en la parrilla frontal, luces delanteras y traseras y el bumper trasero, así como el nuevo «Zircon Arena» que se suma a la carta de colores de carrocería. Aunque no es propiamente un elemento de diseño la marca anunció mejoras en la suspensión para incrementar el confort en la cabina.

Mazda CX-5 se renueva y ya está en Colombia

En cuanto a equipamiento todas las versiones de la Mazda CX-5 2023 contarán con cargador inalámbrico para celulares, así como con Mazda Connect compatible con Apple CarPlay.

Además de las características que serán base para toda la gama, de versión a versión habrá novedades específicas.

Mazda CX-5 se renueva y ya está en Colombia

En el caso de la Mazda CX-5 Carbon Edition, esta tendrá ahora Sistema Inteligente de Tracción AWD con función Off Road, además de elementos como espejos retrovisores exteriores, parrilla y rines de 19″ en color negro. Panel de instrumentos y asientos en color negro con costuras en color rojo  complementan el conjunto.

Más en Acelerando: Mazda Talks, gran iniciativa

Versiones

Las versiones Grand Touring 4×2 y Grand Touring LX, a su ya conocido equipamiento de conectividad y seguridad, le suman un nuevo diseño de rines de 19″ color bitono. La CX-5 Grand Touring LX contará con apertura eléctrica de baúl con función manos libres.

Finalmente la Mazda CX-5 Grand Touring Signature, que destaca por su motor Skyactiv-G de 2,5 litros turbo, incorpora ahora un nuevo diseño de rines de 19″ en aluminio, apertura eléctrica de baúl con función manos libres. A su vez, esta versión dispondrá de diferentes modos de conducción como Sport y Off Road, gracias al selector MiDrive.

Recibe noticias de Acelerando desde Google News

En su diseño exterior mantiene el color de la carrocería en los paso de rueda laterales y en los bumpers delantero y trasero.

La seguridad es pilar fundamental para Mazda y son estándar para toda la gama CX-5 tecnologías como frenos ABS+EBD+BA, controles de estabilidad y tracción, 6 airbags y sensores de parqueo.

Equipamiento refinado

Las versiones más equipadas (varía de una a otra) adicionan asistencias del paquete i-Activsense como el sistema de iluminación frontal inteligente, asistencia de permanencia en carril, sensor de punto ciego; asistencia de frenado en ciudad, alerta de atención del conductor, monitor 360°, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.