viernes, diciembre 2
Shadow

McLaren Racing: Emma Gilmour, hará parte del equipo inglés

McLaren Racing: Emma Gilmour, hará parte del equipo inglés. De hecho, es la primera mujer piloto de esta escudería. Además de la presentación de Gilmour, – competirá en el McLaren Extreme E 2022-, se reveló el diseño del vehículo en este torneo.

McLaren Racing: Emma Gilmour, hará parte del equipo inglés

McLaren Racing: Primera experiencia

McLaren se une a la serie para la temporada 2 del Extreme E en 2022, creando conciencia sobre el impacto del cambio climático, participando en los sólidos programas “Legacy” de Extreme E y dejando una huella duradera al involucrar a sus fans en todo el mundo para que tomen medidas climáticas.

El automovilismo ha proporcionado desde hace mucho tiempo un centro para la innovación y la tecnología del transporte, y Extreme E trae a algunos de los equipos más famosos del mundo; que representan la última tecnología limpia, a competir en algunos de los lugares más remotos e impresionantes del mundo.

McLaren Racing: Emma Gilmour, hará parte del equipo inglés

McLaren Racing: Presentación real

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, el ingeniero de carreras de McLaren Extreme E, Leena Gade, el reconocido científico climático, el profesor Carlos Duarte y el diseñador gráfico de McLaren Extreme E, Vic Lee, estuvieron presentes con Emma Gilmour en el compromiso con Su Alteza Real.

Más en Acelerando: Encuentra todas las noticias de los Deportes a motor

McLaren Racing: Trayectoria

La neozelandesa, Emma Gilmour, es conocida por su vasta experiencia en rallies, rallycross, rally de campo traviesa y, más recientemente, por competir en la temporada inaugural de Extreme E.

En 2016, Gilmour se convirtió en la primera y única mujer hasta la fecha en ganar en el Campeonato de Rally de Nueva Zelanda; y también ganó la selección de rally cross country de la FIA Women in Motorsport y de la Federación de Motor y Motociclismo de Qatar (QMMF) en 2015.

McLaren Racing: Emma Gilmour, hará parte del equipo inglés

Emma completa la alineación de pilotos de McLaren Extreme E para 2022 junto al estadounidense Tanner Foust.

El anuncio de la nueva piloto de McLaren es un momento histórico para McLaren Racing que se vuelve aún más conmovedor, ya que Emma es compatriota del fundador, leyenda de las carreras, ingeniero e innovador del equipo, Bruce McLaren.

Lanzamiento del vehículo: detalles del diseño

El diseño gráfico de lanzamiento del McLaren Extreme E se reveló por primera vez durante el compromiso en el Museo Kelvingrove, en Glasgow. La decoración, dibujada a mano por el galardonado artista e ilustrador Vic Lee, representa todo el calendario de carreras a través de los cuatro biomas del Ártico, Amazonas, Desierto y Océano.

Mientras que las ilustraciones del diseño se centran en cada paisaje, inspirándose en el legado dejado por la serie Extreme E, los equipos y el personal, al tiempo que detallan algunos de los pasos que se pueden tomar para reducir el impacto del cambio climático.

A su vez, la decoración gráfica también refleja el compromiso de McLaren Racing con ‘Count Us In’. Count Us In es un movimiento global de personas y organizaciones para inspirar a mil millones de personas a tomar medidas prácticas para reducir su huella de carbono comprometiéndose con uno o más de 16 pasos.

Más en Acelerando: Todo lo que debe saber sobre las noticias de la industria automotriz

Otros datos de interés

Los nombres de los primeros fans, empleados y socios de McLaren Racing que se adhirieron al compromiso se llevan en el auto de carreras Extreme E junto con una letra ‘C’, sinónimo de Su Alteza Real, en homenaje a sus importantes esfuerzos en durante las últimas cuatro décadas para utilizar su posición única para defender la acción por un futuro sostenible.

McLaren Racing: Emma Gilmour, hará parte del equipo inglés

Más en Acelerando: Pruebas de manejo en ¡Mujeres Al Volante!

Testimonios

Zak Brown, CEO, McLaren Racing, indicó: “Estamos orgullosos de unirnos a Su Alteza Real para anunciar a Emma Gilmour como la primera mujer piloto de McLaren Racing. Emma completa nuestra emocionante y competitiva alineación de pilotos junto a Tanner Foust para nuestra primera temporada de Extreme E. Es una ganadora de carreras y ha demostrado su valía este año en Extreme E junto con una vasta experiencia en todoterrenos competitivos en múltiples series de carreras en todo el mundo”.

De igual forma, Emma Gilmour, piloto de McLaren Racing Extreme E, señaló: “Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial”.

Fuente: McLaren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *