viernes, julio 19
Shadow

Mercado Libre Colombia: cifras y el futuro de las Autopartes

Mercado Libre Colombia: cifras y el futuro de las Autopartes. Les presentamos algunas de las conclusiones del Seminario de Autopartes. El mejor marketplace de Latinoamérica, además dio algunos consejos para el futuro de la industria digital.

Mercado Libre Colombia: cifras y el futuro de las Autopartes

Mercado Libre Colombia: Cifras

La categoría de autopartes ocupa la posición número 5 en términos de ventas en Mercado Libre Colombia. El ticket promedio de las autopartes vendidas es de $102,000. A su vez, más de 6,000 vendedores ofrecen autopartes en la plataforma.

De igual manera, más de 500,000 compradores diferentes adquieren autopartes a lo largo del año a través del marketplace de Mercado Libre. Dicha categoría, recibe un total de 120 millones de visitas al año.

Vale la pena destacar que en Mercado Libre Colombia, hay un total de 5 millones de publicaciones de autopartes disponibles para los compradores.

Por otro lado, se venden aproximadamente 95.000 unidades de autopartes al mes a través de Mercado Libre. Los repuestos de automóvil han experimentado un crecimiento del 53% en comparación con el año 2022 y representan el 27% de la participación dentro de la categoría, con un gran potencial en otras subcategorías.

Más en Acelerando: Volkswagen Beetle, el más buscado por los coleccionistas

Mercado Libre Colombia: Principales categorías de Autopartes Vs. 2022

  • Repuestos de auto: +53%
  • Repuestos de moto: +52%
  • Llantas para moto: +86%
  • Herramientas profesionales: +50%
  • Aceites: +138%
  • Aditivos: +119%

Estas cifras destacan la importancia y el crecimiento continuo de la categoría de autopartes en Mercado Libre Colombia, lo que la convierte en un sector de alto interés tanto para vendedores como para compradores.

Más en Acelerando: Mercado Libre-Tu Carro: los carros más asequibles en Colombia

Más en Acelerando: ¿Qué tipo de carros buscan las mujeres?

Lo que viene…

Como vendedor en Mercado Libre Colombia, es importante estar preparado para la llegada de la función de compatibilidades. Esta es una guía sobre lo que debe hacer cuando esta función esté disponible:

-Indicar los vehículos compatibles: Cuando publique un repuesto, deberá especificar todos los vehículos con los cuales ese repuesto es compatible. Esto ayudará a los compradores a encontrar sus productos de manera más precisa.

Elimine referencias en el título: Con la función de compatibilidades, ya no será necesario incluir información sobre vehículos compatibles en el título de su publicación. Esto permitirá que los títulos sean más claros y concisos.

Centralice la información en una sola publicación: No será necesario duplicar los anuncios para diferentes modelos de vehículos. Todos los vehículos compatibles estarán en una sola publicación, lo que simplificará la gestión de sus productos.

Nuevas experiencias de publicación y modificación: Mercado Libre ha desarrollado dos nuevas experiencias en las secciones de publicar y modificar anuncios para que puedas ingresar la información de compatibilidad de manera rápida y cómoda. Asegúrese de explorar estas opciones y utilizarlas eficazmente.

La implementación de esta función de compatibilidades tiene el potencial de mejorar la experiencia de compra para tus clientes y simplificar la administración de sus anuncios.

Se cancela Feria Autopartes

Más en Acelerando: Chevrolet y Mercado Libre, pacto para comprar carros online

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Por último, esté atento a las actualizaciones y seguir las pautas proporcionadas por Mercado Libre para aprovechar al máximo esta nueva característica y mantener sus anuncios actualizados y precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights