Shadow

Volvo EX30 ya está en preventa en Colombia

Volvo EX30 ya está en preventa en Colombia.Volvo Car Latinoamérica continúa liderando la electrificación en la región al presentar este SUV. La firma escandinava busca ampliar su presencia en el mercado latinoamericano con este vehículo.

Volvo EX30 ya está en preventa en Colombia

Volvo EX30: versiones y precio

El Volvo EX30 está disponible en cuatro versiones: Core Single Engine (E40), Core Single Engine Extended Range (E60), Plus Single Engine Extended Range (E60) y Ultra Single Engine Extended Range (E60). El modelo de entrada tiene un precio de preventa desde $179´990.000. Además, los clientes que compren durante la oferta de preventa recibirán un wallbox de 7.4 kW como beneficio.

Este SUV Compacto eléctrico se diferencia por su diseño interior personalizable, con cuatro opciones de interiores que utilizan materiales reciclados y renovables, como jeans reciclados, lino y lana. El sistema de sonido está diseñado para proporcionar una experiencia premium de audio, y la guantera se ha ampliado estratégicamente para facilitar el acceso tanto al conductor como al pasajero.

Volvo EX30 ya está en preventa en Colombia

Más en Acelerando: Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Volvo EX30: Seguridad

En este apartado, el EX30  está equipado con la tecnología Safe Space, que alerta en caso de abrir puertas cerca de ciclistas o motocicletas. También cuenta con un nuevo sistema avanzado de alerta al conductor que utiliza un sensor especial detrás del volante para detectar movimientos oculares y faciales para determinar si el conductor está distraído o somnoliento.

El EX30  destaca por su huella de carbono extremadamente baja, con menos de 30 toneladas en 200.000 km de conducción, lo que lo convierte en uno de los automóviles más ecológicos de Volvo.

Más en Acelerando: Volvo Cars, tres veces más eléctrico que nunca

Dimensiones y motor

En cuanto a sus dimensiones, el EX30  es el SUV más compacto de Volvo, con 4.2 metros de largo y 1.8 metros de ancho. Ofrece tracción trasera (RWD).

Por otro lado, su impulsor eléctrico le da una potencia de 272 HP y 343Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos en la versión de entrada y en 5.3 segundos en las versiones de rango extendido.

Uno de los aspectos destacados del EX30  es su capacidad de carga rápida, con velocidades de hasta 153 kW, lo que permite cargar la batería del 10% al 80% en poco más de 25 minutos.

Volvo EX30 ya está en preventa en Colombia

El Volvo EX30  se presenta en cinco colores diferentes, incluyendo el exclusivo color de lanzamiento Moss Yellow, y ofrece cuatro opciones de interiores personalizables llamadas Mist, Breeze, Pine e Indigo.

Más en Acelerando: «Garantía de piezas de por vida», servicio de Volvo

Todas la noticias de Acelerando ya se encuentran en Google News

Preventa

La preventa del Volvo EX30 ya está abierta a través del sitio web (www.volvocars.com) o en los concesionarios de la marca. Con este lanzamiento, Volvo Car Latinoamérica busca establecerse como líder en el mercado de vehículos eléctricos premium en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights