sábado, abril 17
Shadow

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: renovación deportiva

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line, ahora tiene un look más deportivo. Este es el sello del nuevo sedán de entrada de la firma alemana. Y no cabe duda que revolucionará el segmento Premium del mercado colombiano.

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: renovación deportiva

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: Datos generales

Este modelo de tres volúmenes, y cuatro puertas, cuenta con las proporciones de un sedán dinámico y compacto, con voladizos cortos delante y detrás, y se sitúa a la cabeza de su segmento por lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras.

Cabe señalar que con un coeficiente cx de 0,22 y un área frontal de 2,19 m², ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

El nuevo Clase A180 AMG Line se fabrica para Colombia en Rastatt (Alemania).

Este modelo celebró su debut ante el gran público en el Salón del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre de 2018.

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: Motorización

Bajo el capó del Clase A180 AMG Line, se encuentra un impulsor de 1.3L turbo con el que eroga 138 caballos de fuerza y 200 Nm; Va acoplado a una transmisión automática con cambio de doble embrague 7G DCT.

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: Diseño

Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el A180 AMG Line es a la vez “hot” y “cool” y encarna perfectamente el lenguaje formal de la claridad sensual.

Sus principales atributos son: suspensión de confort baja, sonido del motor Deportivo, parachoques delantero AMG con separador frontal, Perfil del radiador con rejilla de diamante; así como pasadores cromados, paneles de umbral lateral AMG, parachoques Delantal trasero AMG, ribetes visibles del tubo de escape e inserto difusor y llantas de aleación ligera AMG de 18”.

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: renovación deportiva

Las Rines de 18” y los pasarruedas modelados subrayan la deportividad de la Clase A

Puertas para adentro, el habitáculo está dispuesto en una posición muy atrasada y la zaga compacta dotan al vehículo de altas dosis de dinamismo.

Por otro lado, se puede decir que una de las claves de la singular arquitectura, es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción.

Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras.

Además, la iluminación de ambiente está disponible en una variedad de colores cinco veces mayor que hasta ahora, conuna gama de 64 tonalidades diferentes.

Más en Acelerando: Todo lo que debe saber sobre el nuevo Mercedes-Benz GLA 200

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: Tecnología

De igual manera, el puesto del conductor está disponible con dos pantallas de 10,25 pulgadas, que por supuesto incluyen el MBUX (Mercedes-Benz User Experience), gran elemento tecnológico de la firma de la estrella.

Este increíble sistema dispone de una pantalla táctil, que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este dispositivo es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario; creando una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen: una pantalla de alta resolución, el manejo de serie por pantalla táctil del visualizador de medios.

Al igual que la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”. También está disponible el Head-up-Display.

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: Intelligent Drive

El Intelligent Drive dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S.

Asimismo, está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas.

Mercedes-Benz Clase A180 AMG Line: renovación deportiva

En función de la situación, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad, que se detienen o están parados; e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

Y si hablamos de seguridad pasiva, el Clase A180 AMG, tiene habitáculo altamente resistente y modernos sistemas de retención. Además, el nuevo Clase A es también el primer vehículo de Mercedes-Benz que ha sido desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS).

Testimonio

“Tras el exitoso lanzamiento de la Clase A, Mercedes-Benz continúa ampliando paso a paso la nueva familia de modelos compactos. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, ofrecemos ahora por primera vez la Clase A también con carrocería de tres volúmenes”, manifestó Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas Mercedes-Benz Cars.

Precio

Usted podrá conseguir el nuevo Clase A180 AMG,  desde $139’900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *