domingo, abril 18
Shadow

Deportistas que sufrieron accidentes automovilísticos

Deportistas que sufrieron accidentes automovilísticos. Los futbolistas famosos son quienes tristemente lideran esta lista. Son reconocidos por ser los mejores en su disciplina deportiva, pero se sabe que a pesar de tener una gran colección, no son diestros para manejar.

Deportistas que sufrieron accidentes automovilísticos

En Acelerando quisimos armar un Top 5, de deportistas famosos que sufrieron accidentes automovilísticos. Varios de ellos tuvieron más de dos colisiones, otros tuvieron suerte y uno de ellos falleció.

Deportistas que sufrieron accidentes: Tiger Woods – Genesis GV 80

Hace dos semanas, Tiger Woods, uno de los mejores golfistas del mundo sufrió un grave accidente en Los Ángeles, California.

Expertos en la materia, aseguran que de no ser por todos los dispositivos de seguridad que tiene el Genesis GV80, el deportista estadounidense no estaría contando la historia. Woods se encuentra recuperándose de una cirugía tras sufrir dos fracturas en su pierna derecha y un tobillo roto.

Deportistas que sufrieron accidentes automovilísticos

La policía de Los Ángeles, mediante una orden judicial pidió la “caja negra” del Genesis GV80, puesto que hay una hipótesis de un experto forense que indicó que Woods pudo haberse quedado dormido al volante.

El Genesis GV80 tiene un motor turbodiésel 3.0L, que le dan una potencia de 278 HP y  588 Nm. En el apartado de seguridad, este SUV ofrece múltiples asistentes a la conducción y dispone. de 10 airbags.

Deportistas que sufrieron accidentes: Cristiano Ronaldo – Ferrari 599 GTB Fiorano Spider

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es conocido por ser amante de los carros, y de tener colecciones de lujo en el garaje de su casa.

Sin embargo, CR7 lo que hace en las canchas con la Juventus de Turín, lo borra con los codos en las calles y carreteras de Europa.

El accidente más recordado del crack luso, se produjo el 8 de enero de 2009, cuando se dirigía al campo de entrenamiento del Manchester United.

Deportistas que sufrieron accidentes automovilísticos

Cristiano Ronaldo perdió el control del deportivo italiano cuando tomó el túnel de la carretera A538 de Manchester que pasa por debajo del aeropuerto, se deslizó y se estrelló contra un muro, destrozando por completo la parte delantera del vehículo.

Cabe señalar que el Ferrari 599 GTB Fiorano Spider tenía una aceleración de 0-100Km/h en 3.7 segundos y su máxima velocidad era de 300 Km/h. 

Deportistas que sufrieron accidentes: Arturo Vidal – Ferrari 458 Italia

En medio de la Copa América 2015 disputada en Chile, el deportista austral en su día de descanso, tuvo un fuerte accidente en su Ferrari 458 Italia, tras salir de un casino en la madrugada y con altos niveles del alcohol.

Vidal y su esposa, salieron ilesos del accidente. El “Rey Arturo” fue detenido y tras pasar por una comisaría fue dejado en libertad -sólo le quitaron 4 meses su permiso de conducir-.  

Ofreció disculpas públicamente en rueda de prensa y  éste hecho se convirtió en uno de los escándalos del fútbol chileno bajo el mando de Sergio Jadue, en la presidencia de la ANFP

Se reincorporó a su Selección y fue pieza clave para conseguir el primer título de Chile en una Copa América.

El Ferrari 458 Italia fue develado el 28 de julio de 2009 y presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.​

Lo diseñó Donato Coco en colaboración con Pininfarina.

Deportistas que sufrieron accidentes: Balotelli -Audi R8

El futbolista italiano con ascendencia ghanesa no ha tenido suerte con los Audi R8. En 2010, yendo al entrenamiento del Manchester City, chocó este auto deportivo.

Tres años más tarde, cuando militaba en el AC Milan, volvió a sufrir un accidente en un Audi R8, en una autopista de la ciudad lombarda.

Deportistas que sufrieron accidentes automovilísticos

El Audi R8 tenía un propulsor de 4.2L que le daba una potencia de 420 Hp y 430 Nm. Su máxima velocidad era de 301 Km/h.

Super Mario” como se le conoce en el argot futbolístico, también tuvo problemas similares con dos Bentley Continental GT – uno de ellos camuflado-, y 2020, esta vez como copiloto, vio la manera en que un amigo suyo estrellaba su FIAT 500 Abarth contra una panadería.

Drazen Petrovic – Volkswagen Golf

El basquetbolista croata figura del Real Madrid y de los New Jersey Nets falleció el 7 de junio de 1993 en un accidente automovilístico en Denkendorf, Alemania -a 100 km de Munich-.

Petrovic decidió viajar en auto de Alemania a Croacia acompañado de su novia y una amiga, cuando ya estaba todo listo para viajar en avión.

Según señaló la policía de Ingolstadt, un camión de carga pesada, trató de esquivar a un auto en la vía, con tan mala suerte, que atravesó la autopista e impacto el Volkswagen Golf de Drazen Petrovic, quien estaba descansando en la parte de atrás, pero sin el cinturón de seguridad.

El Volkswagen Golf MkII venía con impulsores de 1.3L y 1.8L que le daban una potencia entre 54 y 160 caballos de fuerza.

Kobe Bryant

Si bien “The Black Mamba”  no murió en un accidente automovilístico, “se vio forzado” a transportarse en un helicóptero, para no lidiar con el pesado tráfico de Los Ángeles. El destino le jugó una mala pasada a esta leyenda de la NBA. Bryant murió el 26 de enero de 2020 en Calabasas, California.

El ex jugador de los Lakers era un reconocido coleccionista de carros… En su excelsa lista de autos se encontraban:

Deportistas que sufrieron accidentes automovilísticos

Lamborghini Murciélago, Chevrolet Impala SS Lowrider 1963, Bentley Continental GT y Ferrari F458 Spider.

Fuente Fotos: Creative Commons, Ferrari, Lamborghini, Audi y Genesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *