domingo, octubre 2
Shadow

Mitsubishi Montero Sport Takai: Todo lo que debe saber

Mitsubishi Montero Sport Takai, es la novedad de la firma japonesa que llega a nuestro país. Le contamos todo lo que debe saber. Este SUV 4×4, además de lujo y confort conserva su esencia offroad.

Mitsubishi Montero Sport Takai: Todo lo que debe saber

Mitsubishi Montero Sport Takai: versiones y motorización

El Mitsubishi Montero Sport Takai estará disponible en versiones 4×4 Diésel y 4×4 gasolina.

Cuenta con dos tipos de impulsores: uno turbodiésel de 2.4 litros con tecnología MIVEC intercooler turbo, que entrega una potencia de 178 Hp, y 430 Nm. Mientras que el motor a gasolina de 3.0L V6 con tecnología MIVEC, eroga 216 caballos de fuerza y 290 Nm. 

Las dos versiones tiene una transmisión automática de 8 velocidades con Paddle Shift.

Por otro lado, el nuevo 4×4 de la casa asiática incluye el exclusivo sistema Súper Select 4WD – II o de tracción inteligente de Mitsubishi-, que le permite al conductor elegir el modo de conducción –alternando entre 4×2 (2H) y 4×4 (4H, 4HLc) sobre la marcha a una velocidad de hasta 100 Km/h y cambiar al Modo Offroad-.

La versión 4×4 Diésel, incluye el bloqueo del diferencial trasero electrónico con distribución de tracción trasera 50% entre ambas ruedas, y trabaja en conjunto con el bloqueo del diferencial central 4HLC- Súper Select 4WD-II.

Mitsubishi Montero Sport Takai: Todo lo que debe saber

Cabe señalar que las dos versiones, emplean en la parte delantera y trasera una suspensión independiente de doble brazo, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Mitsubishi Montero Sport Takai: diseño

En el exterior hay que destacar su parrilla frontal robusta  con el “Dynamic Shield” siempre presente. Ésta fue elevada 35 mm, teniendo en cuenta el nuevo diseño de luces.

La estabilidad de conducción se mantiene dada la optimización de la estructura frontal, y el nuevo diseño inferior del bómper delantero brinda protección a los peatones, sin sacrificar las capacidades 4×4 (ángulo de ataque).

Mitsubishi Montero Sport Takai: Todo lo que debe saber

Su parrilla delantera plateada le da un aspecto robusto y deportivo. La línea central de los faros es 40 mm más alta, al igual que las exploradoras, que tienen nueva ubicación que están a 700 mm por encima del suelo, y las direccionales de profundidad en el bómper.

Incorpora nueva luz LED de cruce activa (ACL – Active Cornering Light), más tecnológica y potente.

A su vez, la parte posterior del Mitsubishi Montero Sport Takai cuenta con varios cambios. El bómper trasero es más ancho lo que da sensación de volumen, y la luz antiniebla trasera horizontal tiene nueva ubicación.

También hay que destacar: la luz de posición trasera distintiva LED -horizontal-; luz de freno y de reverso LED, y reflectores en el bómper trasero.

Mitsubishi Montero Sport Takai: Todo lo que debe saber

Complementan el diseño otros elementos como: el nuevo spoiler trasero, antena aleta de tiburón, rieles de techo plateados; así como techo corredizo y apertura de la compuerta trasera, con control electrónico de cuatro funciones -versión 4×4 Diésel-.

 Finalmente, se destacan los nuevos rines bitono en aleación de 18”; espejos laterales cromados, con mando eléctrico y abatibles eléctricamente.  

Puertas para adentro

El interior está diseñado para siete pasajeros con asientos muy cómodos en cuero repelente al agua, con mando eléctrico en la silla del conductor, y -en la versión Diésel 4×4 la silla del acompañante también es de accionamiento eléctrico-.

Además, se puede resaltar una nueva superficie de goma para smartphones y otros artículos, nuevo espacio inferior de almacenamiento interconectado entre conductor y pasajero, consola de piso y material del tapizado con insertos de PVC en áreas de superficies blandas.

Por otra parte, el Mitsubishi Montero Sport Takai incorpora un nuevo diseño de climatizador bizona, con adición de modo Sync, para sincronizarla, manteniendo la cabina en un ambiente ideal; así como aire acondicionado dual con filtro antipartículas.

Y, la versión Diésel 4×4, cuenta con el sistema purificador de aire “Nanoe”, tecnología desarrollada por Panasonic para producir partículas de agua atomizadas electrostáticamente de tamaño nanométrico, que mejoran la calidad del aire.

Como no podía ser de otra forma, la marca japonesa ofrece: un volante de cuatro rayos forrado en cuero y manos libres con Paddle Shifters). Por primera vez, incorpora una pantalla de instrumentos LCD de 8 pulgadas totalmente digital, con tres modos de visualización y cambios en la operación desde el timón, -le muestra al conductor toda la información consolidada del computador a bordo, sistemas de seguridad activa y modos 4×4-.

Entre tanto, en la parte central de la consola, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye funciones como navegación GPS, Bluetooth, manos libres, radio SOUND-EXPRESS, entre otros.

Como si fuera poco, este vehículo tiene sensor de luces, cámara para reversa, sensores de reversa delanteros y traseros y sensor automático de lluvia con control de velocidad en las plumillas.

Seguridad

En cuanto a los equipamientos de seguridad pasiva, el Montero Sport Takai dispone de siete airbags (delanteros, laterales, laterales tipo cortina en las filas 1, 2 y 3, y protector de rodillas para el conductor).

Además de cinturones de seguridad con doble pretensionador para el conductor y pasajero de adelante; y cinturones de seguridad de 3 puntos con ELR (delanteros x 2 con anclajes ajustables) (2da fila x 3) (3ra fila x 2).  

Y en seguridad activa, se incluye el sistema de asistente de frenado hidráulico (BA) que aumenta la fuerza de frenado al mismo tiempo que reduce la distancia de este.

De igual manera este 4×4 tiene sistema antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control activo de tracción y estabilidad ASTC -mejora la estabilidad en ruta, en superficies resbaladizas o pérdidas de tracción-; y el dispositivo ultrasónico de mitigación de aceleración accidental (UMS).

Otros dispositivos interesantes

Este vehículo 4×4 cuenta también con: asistente de arranque en pendientes (HSA), asistente de estabilidad de tráiler (TSA), control automático de descenso (HDC), permite ajustar la velocidad de descenso entre 2 y 20 Km por hora; con el fin de bajar pendientes sin que el conductor pise el freno, y el sistema de mitigación de colisión frontal FCM, entre otros.

Precio

Mitsubishi Montero Sport Takai a gasolina desde $217’400.000.

Mitsubishi Montero Sport Takai Diésel desde $228’.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.