Shadow

Nissan Ariya: Expedición Pole to Pole hizo escala en Colombia

Nissan Ariya: Expedición Pole to Pole hizo escala en Colombia. Bogotá recibió la visita de los dos aventureros en el SUV eléctrico. Después de viajar por nuestro país, esta travesía continuará en Ecuador.

Nissan Ariya: Expedición Pole to Pole hizo escala en Colombia

Nissan Ariya: Expedición Pole to Pole, gran aventura

Nissan se ha convertido en un aliado estratégico en esta aventura extraordinaria emprendida por los exploradores Chris y Julie Ramsey. Esta pareja de aventureros ambiciosa comenzó su expedición el 30 de marzo de este año con el objetivo de atravesar el planeta desde el Polo Norte en el Océano Atlántico hasta el Polo Sur en la Antártida. Todo esto lo hicieron a bordo del Ariya  e-4ORCE.

La innovadora tecnología de motor dual e-4ORCE ha llevado al vehículo a nuevos niveles al incorporar un control de tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Esto permite un agarre máximo de cada rueda y un control flexible del movimiento del vehículo, lo que garantiza una experiencia de conducción cómoda y confiable en cualquier terreno.

Nissan Ariya: Expedición Pole to Pole hizo escala en Colombia

La expedición está planificada para durar nueve meses y cubrir un recorrido de 27.000 kilómetros en diversas condiciones de carretera. Esto proporcionará una prueba completa del rendimiento y comportamiento del Ariya en diferentes terrenos.

Nissan Ariya: Colombia y su estrategia de electrificación

En Colombia, Nissan está implementando una sólida estrategia de electrificación con el reciente lanzamiento del Nissan X-Trail e-POWER, que está disponible en la red de concesionarios en todo el país. Esto refuerza la oferta eléctrica de Nissan en Colombia junto al LEAF.

Los vehículos Nissan e-POWER no requieren estar conectados a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una autonomía ilimitada sin depender de infraestructura de carga. En el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está directamente conectado a las ruedas, sino que se encarga de recargar la batería que suministra la potencia al motor eléctrico para generar torque y potencia.

Como resultado, el sistema e-POWER ofrece una autonomía de más de 900 kilómetros en entornos urbanos, según datos de homologación.

Es importante destacar que solo en Bogotá, donde llegó la expedición Pole to Pole el 10 de septiembre, ya se han vendido más de 5.300 vehículos eléctricos, y las expectativas de crecimiento son exponenciales. Esto se alinea con el objetivo nacional de alcanzar 600.000 vehículos eléctricos para el año 2030, respaldado por los fabricantes de automóviles comprometidos con impulsar este mercado.

Más en Acelerando: Nissan X-Trail e-POWER: la revolución eléctrica en marcha

Aventureros «eléctricos»

Chris y Julie Ramsey han estado desafiando los límites de los vehículos eléctricos durante los últimos 10 años y se han convertido en las primeras personas en completar el agotador Rally Mongol de 17.000 Km en un vehículo eléctrico, su propio Nissan LEAF.

El Nissan Ariya de la expedición está equipado con la avanzada tecnología eléctrica de control en las cuatro ruedas de Nissan, e-4ORCE, para que Chris y Julie se sientan seguros incluso cuando se enfrentan a los paisajes más desafiantes, desde pistas cubiertas de hielo y nieve hasta subidas en el desierto.

Además de la última tecnología para mantener a Chris y Julie cómodos y conectados, su expedición personalizada Ariya cuenta con características adicionales para ayudar en el camino, como una máquina de café espresso integrada, una estación meteorológica y un dron para capturar los alrededores.

Nissan Ariya: Expedición Pole to Pole hizo escala en Colombia

Chris Ramsey habló sobre esta emocionante aventura que está de paso por Colombia: “Después de cuatro años de planificación y arduo trabajo, estamos muy emocionados de estar viviendo el Polo a Polo. Julie y yo hemos realizado varias aventuras en vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero el Polo a Polo es definitivamente nuestro desafío más grande y emocionante. Tuvimos que pensar de manera diferente, ser innovadores y colaborar con socios de ideas afines para hacer realidad esta expedición”.

La pareja de esposos recarga el vehículo en las regiones polares utilizando una innovadora tecnología de carga portátil. Para ello, cuentan con un prototipo de remolque que transporta una turbina eólica liviana y paneles solares, aprovechando al máximo los fuertes vientos y las largas horas de luz para cargar la batería del automóvil.

Más en Acelerando: Expomotor 2023: Nissan e-POWER, en el Valle del Cauca

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Características del Nissan Ariya

  • El vehículo fue ligeramente modificado para enfrentar los terrenos extremos de su ruta, incluyendo la elevación de la suspensión y la ampliación de los arcos de las ruedas para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas, que permitirán al automóvil «flotar» en la profunda nieve y el hielo marino.
  • No se realizaron modificaciones en la batería, el tren de potencia del Ariya ni en el sistema e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan.
  • La tecnología Nissan e-4ORCE proporciona un control eléctrico más avanzado en las cuatro ruedas, logrando un equilibrio entre un rendimiento potente y un control sin precedentes. El objetivo de esta tecnología es garantizar la comodidad del conductor y los pasajeros, ofreciendo una mayor sensación de estabilidad sin dejar de proporcionar una emoción y aceleración al nivel de un vehículo deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights