Shadow

Renault Kwid: su producción en Colombia, ya es una realidad

Renault Kwid: su producción en Colombia, ya es una realidad. En la planta de Renault-Sofasa, se dio la noticia de esta operación. El Presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el Presidente de Renault-Sofasa, Ariel Montenegro, oficializaron la inversión de hasta 100 millones de dólares.

Renault Kwid: su producción en Colombia, ya es una realidad

Renault Kwid: 2025, el año escogido

A partir del año 2025, se iniciará la producción del Renault Kwid, aprovechando al máximo las capacidades de la planta y generando nuevos empleos formales y de alta calidad en Colombia. La plataforma seleccionada, conocida como CMF-A (Common modular family A), forma parte de una exitosa plataforma global que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y equipamiento para vehículos.

«Este proyecto refuerza la importancia de Renault-Sofasa y Colombia como plataforma exportadora para Latinoamérica», manifestó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina.

Más en Acelerando: Renault Kwid E-Tech pisa fuerte en Colombia | Kardian, nuevo as de espadas de Renault

Renault Kwid: Cifras de Renault-Sofasa

En 2022, la producción de Renault-Sofasa representó el 70% del ensamblaje automotriz nacional. Con la confirmación de este nuevo proyecto industrial, toda la cadena de valor experimentará un impacto positivo en los próximos años, lo que se traducirá en un aumento de la actividad productiva, crecimiento económico y desarrollo tecnológico para el país.

Este proyecto se llevará a cabo gracias al compromiso del Gobierno Nacional de ampliar y fortalecer los mecanismos que fomentan la inversión y la producción automotriz en el país, en línea con su política de reindustrialización. El proyecto de Renault-Sofasa demuestra el interés continuo en contribuir al desarrollo de Colombia y al fortalecimiento de la industria nacional.

El liderazgo del proyecto recae en ingenieros colombianos y cuenta con la dedicación exclusiva de más de 100 personas para convertir en realidad la producción del Renault Kwid en Colombia y su posterior exportación a más de 15 países.

Renault Kwid: su producción en Colombia, ya es una realidad

Más en Acelerando: Renault-Sofasa y su nueva Gerente de Comunicaciones

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Renault Kwid, SUV moderno, tecnológico y deportivo

Testimonio

«Nos sentimos orgullosos de este voto de confianza en el equipo de Renault-Sofasa y en toda la industria automotriz colombiana. Trabajaremos para que este vehículo, ensamblado con talento colombiano, llegue a más clientes y mercados en América Latina», aseveró Ariel Montenegro, Presidente y Director General de Renault-Sofasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights