viernes, agosto 12
Shadow

Nissan Ariya: Todo lo que debe saber

Nissan Ariya es el nuevo vehículo eléctrico de la marca japonesa. Nosotros le diremos todo lo que debe saber de este crossover. Este vehículo saldrá a la venta en Japón a mediados de 2021 y a finales en EE.UU, China y Europa.

Nissan Ariya: Todo lo que debe saber

Nissan Ariya: Motorización

El Nissan Ariya viene en dos versiones para Japón -2WD y AWD- y dos impulsores eléctricos que van desde los 65 kWh hasta los 90 kWh.

Su diferencia radica en los caballos de fuerza y torque. Mientras en la versión 2WD, los motores ofrecen de 215 a 239 hp y un torque de 300Nm, en los AWD los propulsores dan una potencia entre 335 y 389 hp y un par motor de 560 y 600 Nm.

Por otro lado, la transmisión totalmente eléctrica de este vehículo, cuenta con varias configuraciones.

Estos incluyen versiones de two-wheel-drive y e-4ORCE con tracción total, así como dos tamaños de batería diferentes.

El sistema de control all-wheel de e-4ORCE equilibra el potente rendimiento con todas las posibilidades de tipo de clima. Los motores eléctricos gemelos del sistema proporcionan una conducción equilibrada y predecible, con la fuerza de un auto deportivo.

Nissan Ariya: Tecnología

Los conductores se sentirán más seguros ​​gracias al sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, además de las funciones de estacionamiento remoto y pedal electrónico de ProPILOT.

También se pueden destacar en el Ariya, el Safety Shield de Nissan. Esto incluye, Intelligent Around View Monitor, Intelligent Forward Collision Warning, Intelligent Emergency Braking y Rear Automatic Emergency Braking technology, entre otros dispositivos de ayuda para el conductor.

Una nueva interfaz hombre-máquina permite a los clientes usar su lenguaje natural para ajustar la configuración del auto. Las actualizaciones de firmware por aire hacen que Ariya se sienta fresco y emocionante.

Se incluye Alexa de Amazon para ayudar a los clientes a simplificar y organizar su día a día.

Nissan Ariya: Exterior e Interior

El exterior de este vehículo tiene el ADN de la firma asiática: una musculosa, pero a la vez esculpida parrilla frontal -dos trapecios-, con faros de última generación tipo LED y el nuevo logo de Nissan en el centro.

A su vez, la parte trasera tiene un look muy deportivo y futurista, donde sobresale el grupo óptico horizontal que atraviesa de izquierda a derecha el baúl, con el logotipo corporativo.

Puertas para adentro, los diseñadores de Nissan aprovecharon la nueva plataforma eléctrica del crossover, que permite un piso plano, y sus componentes compactos de control de clima para darle al Ariya, una cabina más amplia.

El interior tipo lounge, con asientos Zero Gravity, ofrece un ambiente cómodo y acogedor para el conductor y los pasajeros.

El Nissan Ariya está siendo promocionado en esta temporada de la Champions League y según sus ingenieros cuenta con una autonomía de 610 Kilómetros.

Testimonio

Nissan Ariya: Todo lo que debe saber

“Nissan Ariya es un auto realmente hermoso y notable. Te permite ir más allá, más fácil y con comodidad. Ariya está diseñado para impresionar y expresar el lema de Nissan: mejorar la vida de nuestros clientes”, manifestó el director de operaciones, Ashwani Gupta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.