viernes, agosto 12
Shadow

Nissan Frontier regresa a casa tras un viaje de 13 años

Nissan Frontier regresó a casa después de un viaje de 13 años sin interrupción. Brian Murphy era el dueño de una pick up 2007. El vehículo fue adquirido por este conductor de camiones en Crystal Lake, Chicago.

Nissan Frontier regresa a casa tras un viaje de 13 años sin interrupción

Nissan Frontier: Acumular millas, sí paga

Ahora, con más de 1.6 millones de kilómetros recorridos, el mismo distribuidor le intercambió su vehículo conocido como “Million Mile” Frontier, a Brian Murphy por la nueva Nissan Frontier 2020.

Nissan Frontier regresa a casa tras un viaje de 13 años sin interrupción

Murphy condujo alrededor de 50 mil horas antes de alcanzar el hito de los 1.6 millones de kilómetros – o un millón de millas –, lo que representa aproximadamente la misma distancia de dos viajes redondos a la Luna.

Nissan Frontier: Testimonios

“No me cabía la menor duda de que esta pick up alcanzaría el millón de millas. Es fuerte, con una gran eficiencia de combustible y exactamente lo que necesito para realizar mi trabajo. Yo cambiaba el aceite cada 15 mil kilómetros y conducía cuidadosamente. Nunca tuve que realizar ninguna reparación mayor, lo cual habla muy bien del vehículo”, señaló Murphy.

Nissan Frontier regresa a casa tras un viaje de 13 años sin interrupción

Por su parte, Craig Keeys, vicepresidente de la región Midwest de Nissan Norteamérica, dijo: “Brian Murphy es el cliente perfecto de Nissan Frontier y por ello merecía ser el dueño de una nueva Frontier 2020. Él ilustra a la perfección la durabilidad y confiabilidad que brindan nuestras pick ups, incluso por más de 13 años”.

Antecedentes

Brian Murphy inició su carrera como conductor de camiones repartidores hace 45 años. Se retiró hace 16 años e inició su propio negocio como repartidor independiente en el 2007.

De acuerdo con Murphy, regularmente pasa 13 horas del día en carretera; el clutch original de su pick up duró más de 1.2 millones de kilómetros, la cadena de distribución fue reemplazada -como medida preventiva- a los 1.1 millones de kilómetros.

Y el radiador y alternador duraron aproximadamente 700 mil kilómetros cada uno. Además, el asiento del conductor duró 800 mil kilómetros antes de ser sustituido. 

Entre bielas y bujías

La “Million Mile” Frontier de Murphy fue ensamblada en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee, y regresará a su lugar de origen. Sin embargo, la pick up Nissan Frontier 2020 para el mercado estadounidense, se ensambla en la planta de Nissan en Canton, Mississippi.

Nissan Frontier en Colombia

Las versiones comercializadas en Colombia de esta pick up son -diésel y gasolina-, y son fabricadas en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos; primera planta de la compañía fuera de Japón.

Gracias a su versatilidad, la Frontier se ha convertido en nuestro país como el vehículo insignia dentro del segmento de Vehículos Comerciales Ligeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.