jueves, diciembre 7
Shadow

On Volude de BASF: gran reto para la Inteligencia Artificial

On Volude de BASF: gran reto para la Inteligencia Artificial. Para 2023-2024, la I. A. ayudó al área Tendencias de Color Automotriz de BASF. Y así fue como nació la colección «On Volude», que inspiró a varios diseñadores en el mundo.

On Volude de BASF: gran reto para la Inteligencia Artificial

On Volude de BASF: Antecedentes

Como cada año, los diseñadores de la división de Recubrimientos de BASF se embarcan en la emocionante tarea de crear una nueva colección de colores destinada a inspirar a los diseñadores de automóviles de todo el mundo. Para el período 2023-2024, la inteligencia artificial se erigió como un poderoso catalizador en la creación de la fascinante colección «On Volude» de Tendencias de Color Automotriz de BASF.

Cuando los diseñadores de BASF comenzaron a analizar las señales de las tendencias emergentes, se percataron de que había llegado el momento de renovar la clásica paleta de colores automotrices, que había cumplido su ciclo. Nuevos matices comenzaron a emerger, impulsando una serie de cambios que reflejaban un estado de ánimo positivo y una inclinación hacia tonos más claros y la exploración de audaces espacios cromáticos.

«On Volude» no solo presenta colores emocionantes, sino que también abraza un enfoque cada vez más centrado en la sostenibilidad y la funcionalidad. Dado que los clientes confían en la colección de BASF para dar vida a sus futuros modelos, estos nuevos colores se vislumbrarán en las carreteras y frente a las casas de todo el mundo en los próximos tres a cinco años.

On Volude de BASF: gran reto para la Inteligencia Artificial

Más en Acelerando: Mercado Libre-Tu Carro: los carros más asequibles en Colombia

Más en Acelerando: ¿Qué tipo de carros buscan las mujeres?

On Volude de BASF: paleta de colores por regiones

América del Sur – Conexión con el equilibrio y el bienestar: Uno de los colores destacados para América del Sur es Graça Calma, un gris sólido cálido y no metálico con una textura cremosa robusta. Este tono comunica la búsqueda de bienestar y equilibrio, llevando consigo una perspectiva optimista y resistente hacia el futuro.

Su textura no metálica le confiere un aspecto distintivo, desmarcándose del uso convencional de plata y colores metálicos en la región. La desaturación de este color aporta un toque de elegancia.

Los estudios de mercado, como Euromonitor y Deloitte, indican que esta región abraza con optimismo las perspectivas futuras, incluyendo la felicidad y la estabilidad financiera.

Testimonio

«Pensar en soluciones químicas para obtener pinturas sostenibles y menos perjudiciales para el medio ambiente y la salud es una necesidad. Por lo tanto, trabajamos incansablemente para desarrollar soluciones que mejoren la calidad, el aspecto, la resistencia y la durabilidad de la pintura automotriz. Gracias a estos esfuerzos, podemos ofrecer diversas tecnologías de productos que no solo garantizan una calidad superior e innovadora, marcando una diferencia en términos de color y productividad en los talleres automotrices, sino que también son respetuosas con el medio ambiente y la salud humana», aseveró Andrés Arboleda, Gerente de la unidad de negocio de pintura automotriz de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Norteamérica – Evolución de la funcionalidad en los colores: La paleta «Américas» busca el optimismo y la divergencia, celebrando las posibilidades en todos los ámbitos del arte y el diseño. Los espacios de color evolucionan hacia una mayor funcionalidad, al mismo tiempo que generan una mayor emoción.

Esta colección presenta tonos más suaves, texturas minimizadas y movimientos sutiles que apuntan a metas tanto cercanas como lejanas en el futuro. Los colores en «Américas» contribuyen a la eficiencia energética del vehículo con reflectancia solar, se alinean con conceptos de movilidad basados en sensores y exploran nuevas opciones de abastecimiento responsable de materias primas.

EMEA – Explorando más allá del color: La paleta para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) destaca por sus colores beige brillantes. Los tonos pastel también desempeñan un papel importante, introduciendo interesantes perspectivas no convencionales en el diseño automotriz.

Como se aprecia en toda la colección «On Volude», los colores de EMEA exploran características que van más allá de la simple apariencia. Incorporan materias primas sostenibles y recicladas, conceptos compatibles con LiDAR y RADAR, así como superficies hápticas.

Otros mercados

Asia-Pacífico – Enfoque realista en la sostenibilidad: Los diseñadores de Asia-Pacífico (APAC) han enriquecido los espacios cromáticos de blancos y grises en «On Volude», al tiempo que introducen colores aventureros como el verde pastel brillante y el rojo fluorescente para satisfacer la creciente demanda de individualidad de los compradores de automóviles en APAC.

Esta colección exhibe enfoques realistas hacia materiales sostenibles, procesos sostenibles y una variedad de conceptos y efectos sostenibles.

Más en Acelerando: Volkswagen Beetle, el más buscado por los coleccionistas

Megacentros UMA BAJAJ, refuerzan su poder de postventa

Entre bielas y bujías

Experiencia en color de BASF Cada año, los diseñadores de la división de Pinturas Automotrices de BASF investigan las tendencias futuras, basándose en diversos aspectos como la industria, la moda, los productos de consumo, la naturaleza y la tecnología, entre otros. Esta investigación se comparte con los clientes y diseñadores de automóviles, impulsando así los planes de producción en serie del futuro.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

«On Volude» representa un conjunto de conceptos funcionales arraigados en la realidad. Los diseñadores de esta empresa química alemana establecen un estándar global en términos de color, al mismo tiempo que priorizan la tecnología y la innovación, dos impulsores fundamentales de la industria automotriz. El objetivo es cumplir con los requisitos funcionales sin sacrificar la emoción visual y táctil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights