Shadow

BMW XM, grata revolución en el mercado colombiano premium

BMW XM, grata revolución en el mercado colombiano premium. Este SAV bávaro tiene un interesante sistema de propulsión M Hybrid. Usted podrá conseguir el XM en Colombia a un precio de $990´.000.000.

BMW XM, grata revolución en el mercado colombiano premium

BMW XM: Motorización

El BMW es un innovador Sports Activity Vehicle (SAV), que incorpora el sistema de propulsión M HYBRID, y combina un motor a gasolina de 4.4L V8 de altas revoluciones con hasta 489 hp y un impulsor eléctrico que proporciona hasta 197 hp, generando una impresionante potencia total de 653 hp y 650 Nm.

Este motor V8, desarrollado con la avanzada tecnología M TwinPower Turbo, presenta características como un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado para una eficiencia y rendimiento óptimos. Además, se encuentra respaldado por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, lo que garantiza una respuesta instantánea y emocionante en cada aceleración.

BMW XM, grata revolución en el mercado colombiano premium

El BMW XM se destaca por su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos, y su sistema de escape deportivo, con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente, ofrece una banda sonora emocionante que aporta una dimensión adicional al placer de conducir.

Más en Acelerando: Vision Neue Klasse: increíble prototipo de BMW en el IAA 2023

BMW XM: Modos de conducción y tracción

La versatilidad del BMW XM se refleja en sus tres modos de funcionamiento, accesibles a través del botón M Hybrid en la consola central. Esto incluye un modo eléctrico que permite la conducción libre de emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h, con un rango de alcance de 82 a 88 km.

Además, la batería de iones de litio de alto voltaje, ubicada estratégicamente en el chasis del vehículo, proporciona una capacidad de energía utilizable de 25.7 kWh y es compatible con carga de corriente alterna (AC) de hasta 7.4 kW.

Por otra parte, el sistema de tracción integral M xDrive asegura que la potencia se transfiera a las cuatro ruedas de manera eficiente, con configuraciones específicas para diferentes condiciones de conducción, como el modo 4WD Sport, para un desempeño deportivo y el modo 4WD Sand, diseñado para conducir sobre dunas y superficies similares. Asimismo, el diferencial M Sport en el eje trasero ofrece una capacidad de ajuste variable.

Más en Acelerando: BMW M2: Todo lo que debe saber

Diseño

De igual manera, el diseño distintivo del BMW XM no pasa desapercibido, con faros delanteros divididos, una icónica parrilla doble en forma de riñón con detalles dorados, y una franja dorada que evoca al legendario BMW M1.

BMW XM, grata revolución en el mercado colombiano premium

Mientras que en el interior del vehículo está igualmente lleno de detalles de lujo, con asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico del modelo. Los gráficos M en el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display completan la experiencia de conducción.

BMW XM, grata revolución en el mercado colombiano premium

Más en Acelerando: Top 7: Historia del BMW Serie 5, ¿qué generación es la mejor?

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Precio

El BMW XM está disponible en Colombia a través de Autogermana, el importador oficial del BMW Group, a un precio de $990′ 900.000, que incluye un paquete de mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km, según el programa BMW Service Inclusive, respaldado por una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje.

Galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights