domingo, agosto 7
Shadow

Opel Astra 2021: Todo lo que debe saber

Opel Astra 2021: le decimos todo lo que debe saber sobre la renovación de este vehículo. Su sexta generación quiere seguir haciendo historia. La firma alemana busca dar pasos de gigante en uno de los segmentos más competidos.

Opel Astra 2021: Todo lo que debe saber

Opel Astra 2021: Antecedentes

Opel ofrece el nuevo Astra en dos niveles de rendimiento como híbrido enchufable. Además, existen versiones con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia; en combinación con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho velocidades con fricción optimizada.

El Opel Astra se lanzará como un deportivo de cinco puertas con un aspecto bajo y aún más espacio que su predecesor. Con una longitud de 4.374 milímetros y una anchura de 1.860 mm, dará la pelea en su segmento.

Gracias al voladizo delantero especialmente corto, el nuevo Astra es sólo 4,0 mm más largo que el modelo anterior, sin contar con la distancia entre ejes considerablemente aumentada de 2.675 mm (+13 mm).

Opel Astra 2021: Todo lo que debe saber

A pesar de la postura musculosa y segura, el práctico maletero con piso ajustable, ofrece al conductor y cuatro pasajeros 422 litros de volumen de equipaje.

Más en Acelerando: Opel pone primera en Colombia

Opel Astra 2021: datos a tener en cuenta

La nueva generación fue diseñada y desarrollada en la sede de Opel en Rüsselsheim. El recién llegado trae innovaciones, por ejemplo, el Astra puede convertir la noche en día: la última evolución de la luz adaptativa Intelli-Lux LED Pixel proviene directamente del buque insignia de Opel Insignia y, con 168 elementos LED, lidera el camino en los sectores del mercado compacto y mediano.

Por otro lado, Opel muestra en el Astra un increíble el confort. Los asientos delanteros, desarrollados internamente, están certificados por AGR (“Aktion Gesunder Rücken e.V.”) y, con su ergonomía ejemplar, son extremadamente cómodos, especialmente en viajes largos.

Opel Astra 2021: Todo lo que debe saber

Además, el conductor está respaldado por sistemas de asistencia de última generación que van desde la pantalla de visualización frontal hasta el sistema de asistencia semiautomático Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli-Vision de 360 ​​grados.

Opel Astra 2021: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: Este es el Opel e-Rally

Testimonio

“El nuevo Astra: ¡ha nacido un nuevo Blitz! Con diseño sensacional y tecnología líder en su clase. Electrificado y altamente eficiente para las emisiones más bajas posibles; entrando en una nueva era. El Astra se ejecuta con la máxima precisión hasta el más mínimo detalle. Estamos seguros de que la próxima generación de Astra tiene todo lo necesario para convertirse en otro éxito de ventas y atraer a muchos nuevos clientes a la marca, señaló Michael Lohscheller, director ejecutivo de Opel.

Motorización

El nuevo Astra estará disponible desde el inicio de las ventas con un potente propulsor eléctrico híbrido enchufable, así como motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, electrificando el modelo de clase compacta de Opel por primera vez en la historia de la marca.

La potencia varía de 81 kW (110 CV) a 96 kW (130 CV) con las variantes de gasolina y diésel y hasta 165 kW (225 CV) de potencia del sistema con las variantes híbridas enchufables.

Que irán acoplados a una caja de cambios de seis velocidades estándar en las unidades de potencia de gasolina y diésel; y una transmisión automática de ocho velocidades en los híbridos enchufables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.