domingo, abril 14
Shadow

París 2024: Toyota presenta su gran propuesta de movilidad

París 2024: Toyota presenta su gran propuesta de movilidad. La marca japonesa, patrocinador de los JJ.OO., mostrará sus vehículos eléctricos. Toyota se compromete a proporcionar soluciones de movilidad sostenible para atletas, funcionarios, voluntarios, medios acreditados y espectadores, con un fuerte enfoque en la inclusión, la sostenibilidad y la movilidad para todos.

París 2024: Toyota presenta su gran propuesta de movilidad

París 2024: Los vehículos

Toyota tiene como objetivo convertirse en una empresa de movilidad que elimine obstáculos para que todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, puedan disfrutar de la libertad de movimiento. En palabras de Yoshihiro Nakata, presidente y CEO de Toyota Motor Europe: «Cuando todos sean libres de moverse, estaremos un paso más cerca de la sociedad inclusiva y sostenible que Toyota se compromete a construir».

París 2024: Toyota presenta su gran propuesta de movilidad

En los Juegos Olímpicos de París 2024, Toyota desplegará alrededor de 250 vehículos eléctricos de batería personal denominados C+walkS y C+walkT.

Estos vehículos, con una velocidad máxima de 6 km/h, están equipados con sistemas de detección de obstáculos frontales para garantizar la seguridad de los conductores y de quienes los rodean. La versión con asiento estará disponible para atletas, organizadores y voluntarios, mientras que la versión de pie se distribuirá al personal y a los voluntarios para facilitar su movilidad por las sedes de París 2024.

París 2024: Toyota presenta su gran propuesta de movilidad

Para garantizar la accesibilidad, Toyota también proporcionará impulsores electrónicos (e-pullers) para sillas de ruedas. Se pondrán a disposición 50 de estos e-pullers en la villa de los atletas, y se agregarán 150 más durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos para garantizar que los atletas en sillas de ruedas puedan unirse al evento de manera sencilla.

De igual forma, para asegurar un acceso justo y sencillo a estas soluciones de movilidad personal en la Villa Paralímpica, Toyota las ofrecerá como un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share. Compartir estos medios maximizará su uso por parte de los atletas paralímpicos y el personal, además de mantener las operaciones eficientes.

Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia

Más en Acelerando: Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

París 2024: Más detalles

La compañía también desplegará alrededor de 250 vehículos eléctricos accesibles con cero emisiones de escape, así como 150 vehículos eléctricos de batería Toyota Proace Verso adaptados para sillas de ruedas. Estos vehículos apoyarán la movilidad de los miembros de la familia olímpica y paralímpica en sillas de ruedas.

Después de París 2024, estos vehículos seguirán prestando servicios de transporte personal especializados en la región parisina.

Sostenibilidad es una parte fundamental del compromiso de Toyota de construir un mundo mejor. La empresa llevará una flota de vehículos 100% electrificados a París, en línea con su compromiso de reducir las emisiones de carbono. En París 2024, Toyota ofrecerá 500 de sus vehículos FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) Mirai propulsados por hidrógeno, garantizando cero emisiones de escape para la comunidad olímpica y paralímpica.

Después de los juegos, estos 500 vehículos se incorporarán a la flota de taxis de hidrógeno existente en París, aumentando el número de vehículos FCEV a 1.500. Además de los vehículos con cero emisiones de escape, Toyota también llevará alrededor de 1.000 vehículos híbridos e híbridos enchufables, contribuyendo así a reducir la huella de carbono.

Más en Acelerando: El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

Más en Acelerando: Medio ambiente: Automotores Toyota Colombia y su convocatoria

Hidrógeno, más que un compromiso para Toyota

Toyota también resalta su compromiso con el hidrógeno como un pilar clave para la creación de una sociedad baja en carbono y sostenible. Durante París 2024, la compañía asiática mostrará su visión de construir un ecosistema de hidrógeno sostenible a través de una variedad de aplicaciones, que van desde autobuses y camiones hasta barcos y carretillas elevadoras, todos impulsados por hidrógeno.

El enfoque de Toyota se centra en poner a las personas en el centro de su iniciativa, trabajando con alrededor de 200 atletas de 40 países a medida que se preparan para los Juegos de París 2024. Estos atletas entrenan bajo el paraguas del Equipo Global de Atletas Toyota (GTTA), que representa los valores fundamentales de Toyota: mejora continua y la voluntad de superar desafíos.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Con estos esfuerzos, Toyota espera contribuir al desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible, ayudando a las ciudades de todo el mundo a abordar desafíos relacionados con la movilidad, como la congestión del tráfico, la contaminación del aire, los accidentes de tránsito y el acceso para personas con discapacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights