martes, agosto 16
Shadow

Peugeot 408: Todo lo que debe saber sobre este fastback

Peugeot 408: Todo lo que debe saber sobre este fastback. Este modelo es el primero de su clase, tanto en la historia de la marca. El vehículo se verá en los principales mercados a partir de 2023.

Peugeot 408: Todo lo que debe saber sobre este fastback

Peugeot 408: gran reto de ingeniería

Con el Peugeot 408, la marca del León pone de manifiesto la creatividad de sus equipos proponiendo, en la parte alta del segmento C, una inédita carrocería fastback.

Y es que el 408, es la excelencia de una ingeniería centrada en la eficiencia y una electrificación inteligente; así como las emociones proporcionadas por tecnologías de vanguardia orientadas al placer de conducción y a un uso instintivo.

Peugeot 408: Diseño exterior

El Peugeot 408 se distingue por sus líneas son musculosas en la parrilla frontal, y en donde resalta el nuevo emblema de la firma francesa, con la cabeza de un león.

A su vez, el corte invertido del parachoques trasero sorprende y confiere al perfil un aspecto fuerte. El Peugeot 408 refleja una sensación de solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas; que presentan un diseño geométrico disruptivo.

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia Peugeot, igual que los pilotos de LED traseros con diseño de tres garras.

Peugeot 408: Todo lo que debe saber sobre este fastback

Más en Acelerando: Peugeot 9×8, revolucionario hypercar

Peugeot 408: Dimensiones

Con una longitud de 4,69 m sobre una distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo Peugeot 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un espacio para las rodillas de 188 mm.

El baúl tiene 536 litros, –ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros-.

Mientras que la altura de este fastback es de 1,48m lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante. Y con ello, se consigue la mejor eficiencia aerodinámica.

Tecnología

El Peugeot 408 ofrece a su conductor y a los pasajeros la última generación del PEUGEOT i-Cockpit, inmediatamente reconocible por su volante compacto pensado para proporcionar un mayor placer de conducción y una agilidad controlada.

En el habitáculo, se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad, con las últimas tecnologías, para hacer la experiencia de conducción y viaje más intuitiva y gratificante.

Recibe las mejores noticias de Acelerando desde Google Noticias

 Seguridad

Asistidos por 6 cámaras y 9 radares, los sistemas de ayuda a la conducción proporcionan tranquilidad y seguridad. Se incluyen: Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, Sistema de visión nocturna (Night Vision) que permite alertar de la presencia de animales, peatones o ciclistas en la calzada antes de que aparezcan iluminados por el haz de los faros, Control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros) y Alerta de tráfico trasero que detecta potenciales peligros al circular marcha atrás.

Peugeot 408: Todo lo que debe saber sobre este fastback

Más en Acelerando: Peugeot y su imponente identidad de marca

 Motorización

La oferta de motores para este vehículo incluye dos versiones híbridas enchufables -PHEV- de 177 y 222 HP y una versión a gasolina de 128 HP.

Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Tiempo después se lanzará una versión 100% eléctrica.

El Peugeot 408 llegará al mercado a principios del año 2023. Este vehículo se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo.

Peugeot 408: Todo lo que debe saber sobre este fastback

 Testimonio

«En Peugeot pensamos que la vida es mucho mejor cuando le añadimos «atracción». Y precisamente, con su aspecto único, su innovadora carrocería fastback y su elegancia inesperada, el nuevo 408 es la perfecta expresión de la filosofía y de la inventiva de la Marca Peugeot«, señaló Linda Jackson, CEO Peugeot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.